Supercopa Endesa 2013/2014: El Madrid pasa por encima del Bilbao Basket y se mete en la final

Supercopa Endesa 2013/2014: El Madrid pasa por encima del Bilbao Basket y se mete en la final

Escrito por: apuerta    4 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid comenzó el curso oficial con la inercia positiva del pasado al ganar al Bilbao Basket solventando el partido antes de llegar al descanso en un festival anotador desde el perímetro y un espectacular Sergio Rodríguez, el mejor de los de blanco, que sumó 14 puntos y 12 asistencias.

El Real Madrid comenzó el curso oficial con la inercia positiva del pasado al ganar al Bilbao Basket solventando el partido antes de llegar al descanso en un festival anotador desde el perímetro. Con un espectacular Sergio Rodríguez, los de la capital solo encontraron resistencia en el primer cuarto, despegándose en el partido con la entrada del chacho en el ecuador del segundo periodo, además del buen nivel en conjunto con 5 jugadores por encima de 10 puntos.

No obstante, el Bilbao no salió rendido al partido y con un gran Mumbrú que con 8 puntos ponía por delante a los vascos en los dos primeros minutos de encuentro. El Real Madrid encontró el antídoto desde el banquillo con la salida de un Carroll letal desde el triple para comandar un parcial de 10-2 que ponía la primera ventaja blanca. El Bilbao pudo aguantar el tirón gracias a un buen Grimau en el puesto de base y los primeros minutos de Germán Gabriel manteniendo igualado el marcador hasta que Mirotic, en una perfecta estrategia dirigida por laso, pondría el 25-24 con un triple desde la esquina sobre la bocina.

En el segundo periodo el Chacho haría su aparición magistral llevando en volandas un parcial de 11-0 repartiendo asistencias por doquier. Además Rudy y Carroll se mostraban intratables en el tiro, consiguiendo 15 puntos de ventaja a cuatro minutos de llegar al descanso, que vería como el Madrid enfilaba vestuarios con 53-35 a su favor.

El pivot universitario contratado por los vascos, Carmichael fue la única respuesta en una segunda parte que Mirotic sentenciara con dos triples antes de que Llull cogiera el mando. El balear puso el 73-51 que dejaba visto para sentencia el partido a falta de un solo cuarto.

El último periodo solo sirvió para lucimiento de Sergio Rodríguez y para que Díez y Mejri sintieran las primeras mieles como madridistas. Con más de 30 puntos de ventaja y 14 puntos-12 asistencias para Rodríguez los minutos transcurrieron hasta el final 100-61 con el que el Madrid se mete en la final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.