Supercopa de Europa 2014: previa y horarios del partido entre Real Madrid y Sevilla

Supercopa de Europa 2014: previa y horarios del partido entre Real Madrid y Sevilla

Escrito por: Javi    9 agosto 2014     4 Comentarios     2 minutos

Como cada verano, la temporada se empieza con la disputa del primer gran trofeo oficial: la Supercopa de Europa. Este año 2014, este torneo a partido único se jugará en el City Stadium de Cardiff, el martes 12 de agosto, y con dos equipos españoles como protagonistas, el Real Madrid como campeón de la Copa de Europa y el Sevilla Fútbol Club como campeón de la Europa League.

Los dos equipos saben lo que es ganar y perder este trofeo. El Real Madrid, antes de ésta, lo ha disputado en tres ocasiones, ganando en 2002 y perdiendo en 1998 y 2000. El Sevilla, por su parte, lo ha jugado en dos ocasiones, ganando la de 2006, en la que también se midió a un equipo español, el Barcelona, y perdió la de 2007 ante el Milán.

El Real Madrid llega con tres fichajes: el portero Keylor Navas, el mediocentro Toni Kroos y el mediapunta James Rodríguez. Confirmada por Ancelotti la titularidad de Casillas, sabemos que Navas no será de la partida, aunque no sabemos si Kroos, James y el resto de mundialistas estarán para jugar. Quien no lo hará seguro es Xabi Alonso, sancionado.

En el Sevilla hay más caras nuevas, con bajas y altas en todas sus líneas. Ha llegado Barbosa a la portería, Arribas a la defensa, Denis Suárez y Krychowiak para el mediocampo o Iago Aspas a la delantera. Junto con la base que ya había, el Sevilla tiene equipo para poner en apuros, en este momento de la temporada y a partido único, a un rival de mayor potencial.

En una final entre españoles, la segunda vez que ocurre y la cuarta vez que se da entre equipos de un mismo país, el juez será británico. El colegiado Mark Clattenburg, natural de Inglaterra, ha sido el designado por la UEFA. Clattenburg es árbitro internacional, ha pitado partidos de Liga de Campeones y la final de los Juegos Olímpicos de 2012.

Todo está listo en el Cardiff City Stadium, estadio inaugurado en 2009 y que ha acogido partidos de rugby y partidos de fútbol, pero nunca una final europea de tan alto nivel. El encuentro se jugará el martes 12 de agosto a las 20:45 horas, y en España se podrá ver por televisión en La 1, o por internet a través de la web de RTVE. La televisión conectará a las 20:00 horas para un programa especial con la previa del duelo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.