Sydney 2011: García-López y Gasquet avanzan, Stepanek cae; Clijsters y Azarenka a cuartos, eliminadas Wozniacki y Mª José Martínez

Sydney 2011: García-López y Gasquet avanzan, Stepanek cae; Clijsters y Azarenka a cuartos, eliminadas Wozniacki y Mª José Martínez

Escrito por: Raúl    12 enero 2011     3 Comentarios     3 minutos

En una jornada marcada por las lluvias en Australia el albaceteño Guillermo García-López (7) clasificó a segunda ronda venciendo al australiano Chris Guccione en dos peleados sets. También debutaron con triunfo el finalista del año pasado Richard Gasquet (5), los italianos Andreas Seppi y Potito Starace así como el argentino Juan Ignacio Chela que sorprendió al checo Radek Stepanek.

Por el lado de las mujeres la única gran favorita en ganar fue Kim Clijsters porque se dieron numerosas sorpresas como las caídas de la número uno del mundo Caroline Wozniacki, de la rusa Vera Zvonareva (2) y de la australiana Samantha Stosur (4). Perdieron también la yeclana María Martínez Sánchez y la francesa Aravane Rezai entre otras.

Guillermo García-López salió airoso en un difícil duelo ante el australiano Chris Guccione que le complicó sobretodo con el saque (13 ases). Guillermo de todas formas tuvo muchas opciones para romper pero solamente capitalizó 1 (en 14) salvando además 4 pelotas de rotura para ganar 7-6(5) 7-5 en 1 hora 50 minutos.

El francés Richard Gasquet (5) – finalista del año pasado ante Marcos Baghdatis – tuvo algo menos de trabajo ante el australiano Matthew Ebden 6-4 6-3. Por su parte los dos italianos que jugaron este martes salieron airosos, Andreas Seppi aplastó al uzbeko Denis Istomin 6-1 6-0 y Potito Starace le ganó al francés Julien Benneteau en parejo partido 6-7(6) 6-3 6-4 en 2 horas 19 minutos. Pero la mayor sorpresa fue la derrota del checo Radek Stepanek que llegó la semana pasada a semifinales en Brisbane – ante el argentino Juan Ignacio Chela en duelo de veteranos del tenis. Stepanek ganó la primera manga 6-4 pero desapareció en el segundo set y el tercero ganando apenas 3 juegos para ceder el partido 0-6 3-6 en poco menos de 2 horas.

Por el sector de las mujeres tres de las primeras cuatro cabezas de serie le dijeron adiós al torneo. Fue el debut 2011 para la danesa Caroline Wozniacki – número uno del mundo – pero lució fuera de forma sobretodo con su saque ante la eslovaca Dominika Cibulkova perdiendo 3-6 3-6. Tampoco le fue bien a la segunda del orbe, la rusa Vera Zvonareva que cayó ante la italiana Flavia Pennetta 5-7 5-7. La local Samantha Stosur (4) perdió igualmente ante la rusa Svetlana Kuznetsova 6-3 3-6 4-6.

Salvaron el dia para las favoritas los triunfos de la belga Kim Clijsters (3) sobre la checa Barbora Zahlavova Strycov 6-1 6-4, de la bielorrusa Victoria Azarenka (7) ante la israelí Shahar Peer 7-5 6-3 y de la china Na Li sobre la francesa Virginie Razzano 6-4 1-6 6-4.

Lamentablemente quedó fuera la yeclana María Martínez Sánchez que venía de vencer en primera ronda en forma sólida a Hantuchova, esta vez fue superada en forma clara por la rusa Alysa Kleybanova 2-6 4-6 en 1 hora 25 minutos. Completó la jornada del martes la victoria de la juvenil serbia Bojana Jovanovski ante la francesa de origen iraní 7-6(4) 7-6(4).

Siga el torneo de Sydney a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Medibank International Sydney


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.