El TAS sanciona dos años al ciclista italiano Franco Pellizotti

El TAS sanciona dos años al ciclista italiano Franco Pellizotti

Escrito por: Javi    9 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Lo admito, yo ya no me aclaro con Franco Pellizotti, pero claro, si UCI, CONI ni TAS logran ponerse de acuerdo, como para hacerlo un humilde servidor. El ciclista italiano, en un lapso corto de tiempo, ha sido sancionado, condonado e indemnizado, y ahora nuevamente acusado y sancionado. Y todo por el dichoso pasaporte biológico, el nuevo programa de control que tan poco gustó a los ciclistas.

Repasemos un poco la historia, desde el principio. Franco Pellizotti presentó unos valores anómalos en el susodicho pasaporte, y el Comité Olímpico Italiano tomó medidas, castigando al corredor con 2 años de sanción. Eso fue en mayo de 2010. Sólo 5 meses después, el CONI dio marcha atrás y absolvió al ciclista por falta de evidencias. Pellizotti, enfadado, llegó incluso a reclamar una indemnización.


Sin embargo, a marzo de 2011, la historia del ciclista de 32 años ha dado un nuevo giro. No contenta con la resolución del CONI, la Unión Ciclista Internacional decidió recurrir al Tribunal de Arbitraje y éste le ha dado la razón. O sea, que según la nueva resolución del TAS, volvemos como al principio, y Franco Pellizotti tendrá que cumplir íntegra la sanción que comenzó en mayo de 2010, hasta mayo de 2012.

Expulsado de Liquigas cuando se le sancionó por primera vez, Pellizotti se encontraba sin equipo aunque no le habían faltado ofertas, esperando en la mesa desde el pasado octubre. Escuadras importantes como Movistar, Sky, y hasta el propio Liquigas esperaban la resolución del TAS para, en caso favorable, convencer de forma definitiva al ciclista italiano de 32 años y alistarlo a filas.

Aparte de los dos años de sanción y una posible sanción económica importante, a Pellizotti también se le anulan los resultados logrados en el año 2009, es decir, el premio de la montaña del Tour de Francia, una etapa del Giro de Italia y el tercer puesto que logró. Dennis Menchov, ganador de aquella edición, se queda sólo en el podio después de la sanción a Danilo Di Luca y ahora a Franco Pellizotti.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.