El Tau…deja de ser el Tau y firma nuevo patrocinio con Caja Laboral

El Tau…deja de ser el Tau y firma nuevo patrocinio con Caja Laboral

Escrito por: Fernando    26 julio 2009     3 Comentarios     1 minuto

Sorprendente noticia la que hemos recibido estos días desde Vitoria y es que Tau, la empresa patrocinadora del equipo vitoriano, se ve obligada a dejar su patrocinio a causa de la crisis económica. Por suerte, el equipo de Josean Querejeta ha encontrado en Caja Laboral a un nuevo patrocinador, así que a partir de la próxima temporada el equipo adoptará el nombre de Baskonia Caja Laboral.

La relación entre Saski Baskonia (sí, este es el nombre de la entidad que a muchos probablemente os suene desconocido) y Tau se remontaba a 23 años atrás así que para muchos el equipo de Vitoria siempre había sido el Tau (o Taugres en una época un poco más lejana). Sin duda, la marca de azulejos consiguió su objetivo de marketing y su marca trascendió al producto, por lo que fue llevada con éxito por toda España y Europa.

Caja Laboral se ha comprometido con el club vitoriano por las próximas cuatro temporadas y, en cada una de ellas, se estima que la entidad pagará unos dos millones de euros más algún extra dependiendo de los objetivos alcanzados.

El abandono de Tau del mundo del baloncesto se une así a la salida de este ámbito de muchas otras empresas ligadas con el mundo de la construcción como Pamesa este mismo año o Akasvayu Girona anteriormente, por poner algunos ejemplos.

Creo que a muchos se nos va a hacer bastante difícil nombrar al equipo de Vitoria sin usar la palabra Tau. Tendemos que ir acostumbrándonos al nuevo nombre.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.