Telefónica regresa al mundo del ciclismo tomando el relevo de Caisse d’Epargne

Telefónica regresa al mundo del ciclismo tomando el relevo de Caisse d’Epargne

Escrito por: Fernando    12 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

La estructura ciclista liderada por el director Eusebio Unzué ya tiene patrocinio y continuidad asegurada para el año próximo. Tras la retirada de Caisse d’Epargne, Unzué ha conseguido un acuerdo con Telefónica que volverá a patrocinar ciclismo tal y como hizo en el pasado.

La empresa de telecomunicaciones brindará su patrocinio a través de su marca Movistar, así que Team Movistar podría ser el nuevo nombre del equipo. Unzué anunció el acuerdo entre Telefónica y Abarca Sport (empresa gestora del equipo) a través de un comunicado:

Abarca Sports (gestora del equipo) desea agradecer a Telefónica la confianza depositada en este proyecto y especialmente el compromiso personal de su presidente, César Alierta, para hacerlo posible

El nuevo Team Movistar heredará una de las estructuras ciclistas con más solera y títulos del ciclismo internacional. El equipo navarro siempre ha tenido patrocinios importantes como los de Reynolds, Banesto, Illes Balears y el propio Caisse D’Epargne. La confianza de esos patrocinadores ha sido generalmente devuelta en forma de triunfos como los siete conseguidos en el Tour de Francia con Delgado, Indurain y Pereiro.

En su última época, Alejandro Valverde ha sido su principal corredor ganando una y otra vez allá por donde iba y apuntándose, entre otros triunfos, la última Vuelta a España. Sin embargo, la injusta inhabilitación del murciano a consecuencia de la ya famosa Operación Puerto les dejaba este año sin una de sus piezas clave, ya que parece que el corredor no podrá regresar hasta comienzos del año 2012.
A pesar de ello, han conseguido que Telefónica crea en el proyecto lo que sin duda es una buena noticia para el ciclismo español en estos tiempos de crisis donde escasean los inversores.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.