Thomas Muster vuelve a las pistas

Thomas Muster vuelve a las pistas

Escrito por: Carlos    23 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

En el mundo del tenis existen unos pocos jugadores que podríamos considerar protegidos. Esta condición se la han ganado a pulso al ser capaces de aglutinar todos los talentos y las habilidades, además del apoyo del público y los entendidos. Thomas Muster es sin duda uno de estos jugadores con estrella. Su físico y su capacidad de lucha marcaron una época y ahora, con nada menos que 42 años, ha decidido volver a intentarlo.

Hablar de Thomas Muster es fácil: uno de los mejores jugadores de tierra batida de todos los tiempos. No me atrevo a decir con claridad que es el mejor porque nuestro amigo Rafa es otro de esos protegidos. Muster cosechó 44 títulos durante toda su carrera, entre los que destaca por supuesto Roland Garros. Sin embargo, lo más interesante de este jugador no es su palmarés, que desde luego fue impresionante, sino su historia, sus circunstancias.

Este austríaco no conocía lo que significaba rendirse. Su juego se basaba total y absolutamente en su portentoso físico, lo que por supuesto no quiere decir que no tuviese una técnica exquisita. Jamás se cansaba, llegar a los 5 sets era algo fácil de llevar para el y el clima tampoco le afectaba. Tiene la tercera mejor marca de victorias consecutivas sobre tierra batida con 40 y su especialización en esta superficie fue tal que cuando llegó al número uno mundial se levantó una agria polémica sobre si un jugador tan poco versátil podía ocupar ese puesto.

En 1989 fue atropellado por un coche y sufrió graves heridas en las piernas. Sin embargo, algo más de un año después Muster volvía a impresionar a todo el mundo con su capacidad de superación y lucha volviendo a las pistas completamente recuperado. El tenis le debe mucho a este jugador. Este regreso con 42 años no es un regreso a lo Michael Schumacher. Según sus propias palabras está jugando torneos menores porque todavía tiene ganas de las emociones de entrenar y competir, de sentir el ambiente.

Vía | Marca


un comentario

  1. Impresionante jugador. Algunos de sus partidos con Albert Costa, otro de mis jugadores predilectos, están entre los mejores que he visto en mi vida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.