Tiberio Guarente y Cigarini, italianos para la medular del Sevilla

Tiberio Guarente y Cigarini, italianos para la medular del Sevilla

Escrito por: Javi    5 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

El secretario técnico del Sevilla va por rachas. Primero, a Monchi le dio por el mercado brasileño y así llegaron al club andaluz jugadores como Baptista, Renato, Dani Alves o Adriano. Después le llegó el turno al fútbol africano, con gente como Keita, Romaric o Kone. Y ahora, el nuevo punto de mira del ex guardameta ha sido Italia, y desde ese mercado llegan dos jugadores, Tiberio Guarente y Cigarini, que vienen a reforzar el puesto de mediocentro.

La carrera de Tiberio Guarente (en la imagen) está marcada por unos problemas físicos que estuvieron a punto de retirarle del fútbol cuando tenía 19 años. Pero se recuperó, y a partir de ahí su carrera se relanzó pasando de jugar en el Verona en la Serie B a ser el líder del centro del campo en el Atalanta, equipo en el que ha permanecido las tres últimas temporadas.


Ahora llega al Sevilla a cambio de unos 5 millones de euros aproximadamente, para jugar de blanco las próximas cinco temporadas. Del Nido eligió las ruinas de Itálica, antigua ciudad romana a las afueras de la capital andaluza, para presentar al jugador nacido en Pisa hace 24 años, al que los expertos definen como un centrocampista muy completo y un excelente fichaje para el equipo sevillista. Veremos como acaba.

Luca Cigarini también tiene 24 años, también es italiano y también juega de mediocentro. Salió de la cantera del Parma y los dos últimos años ha jugado en Atalanta, donde coincidió con Guarente, y en el Napoles, equipo del que llega cedido a cambio de 300 mil euros si bien el Sevilla se guarda una opción de compra por unos 7 millones de euros. Internacional en las categorías inferiores, Cigarini es un hombre para crear juego y se le compara con Pirlo, no en vano, el Napoles pagó 11 millones por su fichaje el verano pasado.

El Sevilla pretende mejorar sus problemas a la hora de sacar el balón desde atrás y espera que con uno de estos italianos, el doble pivote formado con Zokora funcione tanto para crear como para destruir. Con estas dos incorporaciones y con el fichaje de Dabo, la plantilla del Sevilla queda cerrada salvo peticiones de Antonio Álvarez o sorpresas de última hora del presidente Del Nido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.