Tina Thompson se convierte en la máxima anotadora de la historia de la WNBA

Tina Thompson se convierte en la máxima anotadora de la historia de la WNBA

Escrito por: efortes    9 agosto 2010     Comentario     1 minuto

La WNBA no es una liga que se siga con demasiada pasión en España, ni en Estados Unidos: se juega en parte del verano para aprovechar la baja asistencia de público que suele tener. Una lástima, pues la calidad del baloncesto no dista demasiado, y cada vez lo hace menos, de sus homólogos masculinos.

La pasada madrugada la jugadora Tina Thompson anotó 23 puntos en la derrota de Los Ángeles Sparks, pero sin embargo consiguió un récord importante: superar a su ex-compañera de equipo Lisa Leslie como la máxima anotadora de la historia de la WNBA con 6263 puntos acumulados.

Tina Thompson fue elegida la número 1 del draft en 1997 por los Houston Comets y ha logrado en su carrera la friolera de 4 anillos. Tiene actualmente 35 años y se ve que está en un buen estado de forma, promediando 15 puntos y casi 6 rebotes por noche en lo que vamos de temporada.

Lisa Leslie ha sido la dominadora individual más poderosa que ha tenido la liga. Fue la primera, por ejemplo, en machacar el aro en jugada. Tina acaba de destronarla en cuanto a puntos se refiere. El asunto de los rebotes está complicado, ya que el promedio de 9 por noche de Leslie parece excesivo frente a los 6.5 de la carrera de Thompson.

Vía | WNBA.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.