Tomas y Papadopoulos dejan de ser jugadores del Real Madrid de baloncesto

Tomas y Papadopoulos dejan de ser jugadores del Real Madrid de baloncesto

Escrito por: Javi    18 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La máquina de los despidos ha funcionado a toda mecha en el Real Madrid estos últimos días. Dos de los descartados por Ettore Messina han llegado a un acuerdo con el club merengue para finalizar sus contratos. Se trata de los casos del pivot griego Lazaros Papadopoulos y el del escolta croata Marko Tomas, a […]

La máquina de los despidos ha funcionado a toda mecha en el Real Madrid estos últimos días. Dos de los descartados por Ettore Messina han llegado a un acuerdo con el club merengue para finalizar sus contratos. Se trata de los casos del pivot griego Lazaros Papadopoulos y el del escolta croata Marko Tomas, a los que les quedaba un año de contrato todavía con el Real Madrid, y el próximo puede ser Massey.

Pintaba bien el matrimonio Papadopoulos-Real Madrid y todo eran sonrisas cuando el pivot griego llegó al club blanco en verano de 2007 tras demostrar grandes cualidades, sobre todo ofensivamente, en el Dynamo Moscu y en la selección griega. Pronto, los aficionados al basket lo rebautizarían como Pufodopoulos o Patatapoulos porque la verdad es que el jugador griego nunca se aclimató ni demostró lo que se esperaba de él.


Buena parte de culpa de que el rendimiento del bueno de Lazaros la tuvo su técnico, Joan Plaza, que poco a poco le fue quitando minutos hasta hacerlo desaparecer de las rotaciones, lo que motivó su cesión a la Fortitudo en diciembre del año pasado. Un corto periplo por Italia en el que volvió a destacar promediando 11’7 puntos y 7’7 rebotes por partido, aunque su equipo no se salvó del descenso.

Los espectaculares números de Marko Tomas con el KK Zagreb motivaron su llegada al Real Madrid en 2005, cuando sólo tenía 20 años. El escolta croata fue un fichaje de futuro, pero realmente nunca se confió en él ni se le mimó para que se convirtiera en una figura. Su mejor temporada en la ACB la realizó en 2007, cuando fue cedido al Fuenlabrada.

Internacional con Croacia, Tomas se ha perdido el Eurobasket por un esguince de tobillo. Todo apunta a que su destino será regresar a su país aunque seguro que hay clubes ACB dispuestos a hacerse con los servicios de este estiloso tirador.

Vía | Solo Basket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.