Eurobasket 2009: España pasa por encima de Francia y se mete en semifinales

Eurobasket 2009: España pasa por encima de Francia y se mete en semifinales

Escrito por: Fernando    17 septiembre 2009     5 Comentarios     2 minutos

La selección española de baloncesto ha conseguido la clasificación para la semifinales del Eurobasket’09 tras derrotar en un gran partido a Francia por 86-66. Pau Gasol, con 28 puntos, ha sido el auténtico líder del equipo español y ha eclipsado completamente a Tony Parker, que sólo pudo anotar 6 puntos.

España jugará la semifinal el próximo sábado a partir de las 18:15 horas en partido dado por La Sexta y que será ante el vencedor del Turquía-Grecia, que juegan mañana. La selección de Serbia también consiguió el acceso a semifinales tras derrotar a Rusia.

España ha demostrado hoy que va de menos a más en este campeonato. Francia estaba imbatida en el torneo pero sólo ha podido aguantar a los nuestros durante el primer cuarto. Los franceses aprovecharon el poderío físico de su equipo y se mostraron fuertes en defensa durante los primeros minutos, lo que impidió a nuestros pivots recibir balones y anotar.

Con las cosas así planteadas, España no tuvo otra que lanzar desde fuera y lo hizo con mucho éxito. Tres triples de Rudy Fernández, uno de Ricky y otro de Navarro nos dieron ventaja de 15-25 al final de este primer periodo.

Francia se encontraba desbordada y Tony Parker, bien defendido por Ricky no tenía su mejor noche. El segundo cuarto sirvió para que España diera otro estirón en el marcador, esta vez liderados por un Gasol que anotaba con fluidez. Con 8 puntos en esta fase, el de los Lakers nos llevó hasta el 27-43 en el marcador.

Tras el descanso, España siguió con la misma tónica: fuerte en defensa y con Gasol destrozando a los franceses en la zona con 10 nuevos puntos. Nos pusimos hasta con 24 puntos de ventaja (73-49) y el partido parecía sentenciado.

En el último cuarto, todo estaba resuelto lo que provocó el ligero bajón de los nuestros. Esto fue aprovechado por los franceses para maquillar el resultado con un parcial de 17-4 que los acercó a 11 puntos. Sin embargo, la victoria no se iba a escapar y el sábado jugaremos las semifinales.

Pau Gasol se fue finalmente hasta los 28 puntos siendo el mejor jugador español. Rudy con 16 y Navarro con 11 le siguieron en el aspecto anotador. Por Francia, y contra pronóstico, fue Turiaf el máximo anotador con 12 puntos seguido de Diaw con 9, producto de tres triples. Parker hoy no estuvo y se quedó en 6 puntos. Aunque dejó gotas de calidad, hoy no vimos a ese Parker de los Spurs que puede presumir de tres anillos de la NBA, hecho que nos vino muy bien.


un comentario

  1. Marcos dice:

    Gran partido de España. Demostró su valía en una instancia decisiva y eso es lo importante, no como Francia que llegó invicto y no dieron la talla. Y, otra vez Parker demuestra que no es un líder nato y que no se coloca un equipo a cuestas como si lo hace Ginóbili con su selección.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.