Tomas Van den Spiegel fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto

Tomas Van den Spiegel fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto

Escrito por: Fernando    23 diciembre 2008     2 Comentarios     1 minuto

El R. Madrid presentó ayer a su incoporación invernal para la sección de baloncesto, el pivot belga Tomas Van den Spiegel, que llega con el objetivo de reforzar el juego interior madridista, muy debilitado en las últimas fechas. Los eternos problemas físicos de Venson Hamilton, la cesión de Lazaros Papadopoulos al Fortitudo Bolonia y ahora la lesión de Axel Hervelle, que sufrió una rotura de nariz en el clásico frente al Regal Barcelona y que estará unas seis semanas de baja, han obligado al Madrid a tomar la decisión de reforzar su juego interior.

Van den Spiegel es un pitvot de 30 años y 2,14, con amplia experiencia en Europa y cuyo fichaje ya se había rumoreado en verano, cuando el R. Madrid estuvo interesado pero sobre todo cuando Pamesa estuvo a punto de ficharlo, en una operación que finalmente se canceló. El belga llega procedente del BC Azovmash Mariupol ucraniano, pero previamente había estado en equipos de mayor renombre como la Fortitudo Bolonia (2002-04) o el Virtus Roma de la Lega italiana, como el CSKA de Moscú, con el que conquistó una Euroliga. El año pasado el jugador jugó para el Prokom Trefel Sopot de la liga polaca.


El belga llega con la intención de aportar su amplia experiencia y ayudar al equipo, así que ya avisó en su presentación que los aficionados no debían espera de él 20 puntos por partido, ya que ese no es su estilo de juego. Este año estaba promediando en Ucrania 11,1 puntos y 5,4 rebotes por partido mientras que en la Eurocup su rendimiento es ligeramente superior con una media de 13.7 puntos, 7.3 rebotes, 1.7 tapones y 19.7 de valoración.

Vía | ACB
Foto | Real Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.