Tony Parker y Sancho Lyttle mejores jugadores europeos de baloncesto en 2013

Tony Parker y Sancho Lyttle mejores jugadores europeos de baloncesto en 2013

Escrito por: Fernando    9 febrero 2014     1 minuto

Este fin de semana la FIBA ha dado a conocer los nombres de los galardonados a los mejores jugadores europeos de baloncesto del año 2013. Los máximos reconocimientos han sido para Tony Parker en categoría masculina y la española Sancho Lyttle en la femenina en la que la Astou Ndour, senegalesa nacionalizada española, también ha sido reconocida como mejor jugadora joven del año.

Tony Parker era el gran favorito a conseguir el galardón de ‘Mejor Jugador Europeo’ como finalmente ha ocurrido. El jugador francés se quedó a las puertas del anillo NBA con San Antonio Spurs pero llevó a Francia al título de Campeona de Europa. Parker ha quedado por delante de Vassilis Spanoulis y Marc Gasol que fue el tercer jugador más votado.


En categoría femenina ha habido muy buenas noticias para el baloncesto español. Alba Torrens fue la jugadora más votada por los aficionados pero al sumar los votos de los expertos el título de ‘Mejor Jugadora Europea’ recayó en Sancho Lyttle que junto a Torrens lideró a España en el pasado Eurobasket y que consiguió el MVP de ese torneo. La francesa Sandrine Gruda ha sido tercera.

Como comentábamos el galardón de ‘Mejor Jugadora Jóven’ ha sido para Astou Ndour, jugadora de Gran Canaria. Ndour fue MVP en el Europeo Sub 20 con una media de 17 puntos y casi 10 rebotes por partido, números que prácticamente calcó en el Mundial Sub 19. El equivalente de este galardón en categoría masculina ha sido para el croata Dario Saric, jugador de la Cibona. El turco Kenan Sipahi, el griego Giannis Antetokounmpo y el español Alex Abrines le siguieron en la votación.

Vía | FIBA