Tour de Bélgica 2013: Tony Martin sigue llenando su palmarés de pequeños triunfos

Tour de Bélgica 2013: Tony Martin sigue llenando su palmarés de pequeños triunfos

Escrito por: Javi    28 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) ya ha demostrado en varias ocasiones que se le atraganta tanto la alta montaña que nunca hará nada importante en la general de una gran vuelta por etapas. Pero sin embargo, el palmarés de este experto contra el crono está salpicado de pequeñas vueltas por etapas, como por ejemplo la Vuelta a Bélgica, cuya victoria se adjudicó ayer.

Durante los últimos cinco días se ha celebrado esta carrera histórica, cuya primera edición se celebró en 1908. Las primeras etapas, completamente llanas, se las apuntó el sprinter alemán Andre Greipel (Lotto), que ya el año pasado también se apuntó victorias en esta carrera. La tercera, en la cuarta etapa, no se la apuntó porque el kazajo Maxime Iglinsky (Astana) se adelantó en meta al gran pelotón y se llevó el triunfo.

Entre medias, se disputó la tercera etapa que fue en la que Tony Martin certificó su triunfo en esta carrera. Fue, como no, una contrarreloj de 15 kilómetros que el ciclista alemán se apuntó, por delante del holandés Tom Dumoulin (Argos-Shimano), y que le sirvió para vestir el maillot rojo de líder del Tour de Bélgica. En la cuarta etapa no tuvo problemas, pero en la quinta, un ciclista español casi pone en jaque el liderato del alemán.

Fue Luis León Sánchez (Blanco). Tras ser apartado por su equipo al estar involucrado en la Operación Puerto, el ciclista murciano volvía a una competición ocho meses después en esta Vuelta a Bélgica, y lo hizo ganando esta quinta etapa y colocándose segundo en la general, llegando a poner en apuros el liderato de Tony Martin y obligando al equipo belga a trabajar para evitar que el liderato se escapara en esta última etapa.

Clasificación final:

1 Tony Martin (Ger) Omega Pharma-Quick Step 17:28:32
2 Luis Leon Sanchez Gil (Spa) Blanco Pro Cycling Team 0:00:36
3 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team 0:00:51
4 Andreas Klöden (Ger) RadioShack Leopard 0:01:18
5 Tom Dumoulin (Ned) Team Argos-Shimano 0:01:30
6 Francesco Gavazzi (Ita) Astana Pro Team 0:01:36
7 Kristof Vandewalle (Bel) Omega Pharma-Quick Step 0:01:43
8 Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Belisol 0:01:44
9 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma-Quick Step 0:01:49
10 Alexey Tsatevich (Rus) Katusha 0:02:04


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.