Tour de Francia 2010: segundo sprint masivo y segundo triunfo para Petacchi

Tour de Francia 2010: segundo sprint masivo y segundo triunfo para Petacchi

Escrito por: Javi    8 julio 2010     Comentario     2 minutos

El italiano Alessandro Petacchi (Lampre) logra su segundo triunfo en la cuarta etapa de este Tour de Francia 2010, la segunda que se resuelve con un sprint masivo. Mister Sprint fue el más fuerte y el más listo en la larga recta de meta de Reims, de más de un kilómetro de longitud, y se llevó la victoria de forma a clara pese a arrancar desde bastante lejos y pese al trabajo de los equipos Columbia y Cervelo.

Precisamente estos dos conjuntos fueron los que mantuvieron siempre a raya a la escapada del día, formada por un grupo de cinco corredores entre los que estaban los españoles Ibán Mayoz (Footon Servetto) e Iñaki Isasi (Euskaltel). No sería un buen día para el equipo vasco ya que Amets Txurruka, pese a acabar la etapa, abandonó con la clavícula rota tras sufrir una de las pocas caídas que se han visto en una jornada que ha sido bastante relajada.


Discurriendo la etapa por carreteras de largas rectas, el pelotón siempre tuvo a golpe de vista al grupo de escapados y les dejó vida a poco menos de 5 kilómetros para el final, cuando se entró en una zona plagada de rotondas en la que por suerte no hubo que lamentar ningún accidente. Con tanta redonda, faltó control en cabeza de carrera y todos hacían la guerra por su cuenta buscando la mejor colocación, hasta que el bloque de Columbia tomó el mando.

Hasta 5 compañeros tuvo en cabeza Mark Cavendish para prepararle el sprint, pero el británico no va. Cuando Petacchi arrancó, desde muy lejos, la reacción de Cavendish apenas se quedó en un chispazo. Robbie McEwen (Katusha) y Oscar Freire (Rabobank) partían bien colocados a rueda del italiano, pero el australiano se desfondó cuando debía dar el hachazo y el español se vio cerrado cortando cualquier posibilidad de progresión. Por tanto, Petacchi no tuvo rival para celebrar la segunda.

Sin sorpresas por tanto en esta cuarta etapa, y sin previsión de que lleguen en la quinta, en la que se afronta un recorrido totalmente llano, salvo dos cotas de cuarta categoría en los primeros 40 kilómetros. Con salida en Epernay y final en Montargis, serán 170 kilómetros propicios para una nueva victoria de etapa al sprint.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.