Tour de Francia 2011: Chateauroux vuelve a coronar a Mark Cavendish como ganador de etapa

Tour de Francia 2011: Chateauroux vuelve a coronar a Mark Cavendish como ganador de etapa

Escrito por: Javi    8 julio 2011     Comentario     3 minutos

Hace 3 años, un joven ciclista de 23 años conseguía su primer triunfo en un Tour de Francia en la meta de Chateauroux. Aquel Mark Cavendish (HTC-Highroad), que terminaría ganando otras tres etapas más, era un sólo un proyecto de lo que ha vuelto a confirmar hoy en esta localidad francesa, que es actualmente el […]

Hace 3 años, un joven ciclista de 23 años conseguía su primer triunfo en un Tour de Francia en la meta de Chateauroux. Aquel Mark Cavendish (HTC-Highroad), que terminaría ganando otras tres etapas más, era un sólo un proyecto de lo que ha vuelto a confirmar hoy en esta localidad francesa, que es actualmente el mejor llegador del mundo. El británico, con su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia 2011, ya van 17 triunfos en la ronda gala.

Hay que ser justos y no sólo premiar al bueno de Cavendish, pues hay que valorar el trabajo de sus compañeros de equipo. El tren de los HTC-Highroad, con Tony Martin o Matthew Goss entre otros, ha llevado en volandas al ciclista británico en la larga recta meta, de casi 2 kilómetros. Cuando Cavs arrancó lo hizo con la absoluta certeza de la victoria, y es que sus principales rivales, Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto) y Alessandro Petacchi (Lampre), partían desde bastante atrás y en mala posición.


Aún así, el protagonista del día ha sido otro ciclista británico: Bradley Wiggins (Sky). El ganador de la última Dauphine Libere era uno de los aspirantes a hacer grandes cosas en este Tour de Francia, pero la suerte le ha dado de lado y se ha visto envuelto en una caída que le ha obligado a tomar la dura decisión de abandonar, probablemente por una fractura en el brazo, la muñeca o su clavícula. Y es que el ciclismo es así, la gloria está muy lejos y el infierno muy cerca siempre.

La caída ha marcado prácticamente el desarrollo de los últimos kilómetros, y ha cortado al pelotón en dos. El grupo de atrás ha llegado por encima de los 3 minutos de diferencia, y en él encontrábamos a hombres importantes: Ryder Hesjedal (Garmin-Cervelo), Roman Kreuziger (Astana) y otras dos bazas del equipo Radioshack, Chris Horner y Levi Leipheimer. Cuando vimos el recorrido de 2011, la primera semana nos pareció bastante sosa, pero ya ven que esta carrera da para mucho, tanto para mal como para bien.

Clasificación de la etapa:

1 Mark Cavendish (GBr) HTC-Highroad 5:38:53
2 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD
3 André Greipel (Ger) Omega Pharma-Lotto
4 Romain Feillu (Fra) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
5 William Bonnet (Fra) FDJ
6 Denis Galimzyanov (Rus) Katusha Team
7 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo
8 Sébastien Turgot (Fra) Team Europcar
9 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
10 Sébastien Hinault (Fra) AG2R La Mondiale

Clasificación general provisional:

1 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo 28:29:27
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:01
3 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:00:04
4 David Millar (GBr) Team Garmin-Cervelo 0:00:08
5 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack 0:00:10
6 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:00:12
7 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek
8 Tony Martin (Ger) HTC-Highroad 0:00:13
9 Peter Velits (Svk) HTC-Highroad
10 Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:20

Sin cambios en la general, mañana puede ser el último día que veamos a Thor Hushovd de amarillo, pues llega la montaña, eso sí de forma suave. La octava etapa del Tour 2011 cubre 189 kilómetros entre Aigurande y Super Besse Sancy, puerto de 3º categoría. Antes se subirá el primer puerto de 2ª categoría de este Tour, la Col de la Croix Saint Robert, por lo que los últimos 35 kilómetros se presentan entretenidos y a priori muy abiertos a cualquier tipo de intento, tanto por la lucha por la etapa como por la general.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.