Tour de Francia 2011: Evans gana la etapa pero no se viste de líder

Tour de Francia 2011: Evans gana la etapa pero no se viste de líder

Escrito por: Javi    5 julio 2011     4 Comentarios     3 minutos

Ya avisábamos tras la etapa de ayer que Cadel Evans (BMC) era uno de los favoritos para conseguir la victoria en la etapa de hoy, etapa que finalizaba en el Muro de Bretaña, y por una vez acertamos en el pronóstico. Etapa dura tanto por el recorrido como por el tiempo que no acompañó mucho en las primeras horas de la misma, y que tuvo a dos ciclistas españoles, Gorka Izaguirre (Euskaltel) e Imanol Erviti (Movistar), como co-protagonistas junto a otros tres corredores.

Los cinco fugados partieron allá por el kilómetro 10 de la etapa, y no fueron cazados hasta 4 kilómetros para el final, con el trabajo de Omega Pharma-Lotto y de BMC, si bien este último equipo tuvo que ayudar también a su líder a superar un pinchazo. El sustito no impidió a Evans estar delante cuando se iba a afrontar la cota de 2 kilómetros, con Thor Hushovd (Garmin-Cervelo) vigilándolo de cerca. Sorprendentemente, el noruego defendió bien su maillot amarillo y aguantó con los mejores.


Y fue empinarse la carretera y ver a Alberto Contador (Saxo Bank) comenzar a bailar sobre la bicicleta. El madrileño cambió el ritmo hasta en 3 ocasiones y rompió la carrera, aunque no logró despegar de su rueda a una decena de ciclistas. Es más, pese a su última intentona a 350 metros de meta, tampoco pudo ganar la etapa. La photo-finish relevó finalmente que Cadel Evans había cruzado un pelín por delante del ciclista español.

Hushovd fue de los que aguantó en el grupo de los mejores, y por tanto Evans no pudo arrebatarle el jersey amarillo. Sin embargo, quienes no estuvieron fueron Ivan Basso (Liquigas), Bradley Wiggins (Sky), Robert Gesink (Rabobank) y Andy Schleck (Leopard-Trek). Contador araña 6 segundos a los dos primeros y 8 a los otros dos, y lo que es más importante, enseña sus armas y vence a sus rivales en su terreno, en el terreno que será decisivo para la conquista del Tour de Francia 2011. Normal que casi lo celebrara como una victoria.

Clasificación de la etapa:

1 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 4:11:39
2 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard
3 Alexandre Vinokourov (Kaz) Pro Team Astana
4 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling
5 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto
6 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo
7 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek
8 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi
9 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto
10 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack

Clasificación general provisional:

1 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo 13:58:25
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:01
3 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:00:04
4 David Millar (GBr) Team Garmin-Cervelo 0:00:08
5 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack 0:00:10
6 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling
7 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling 0:00:12
8 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
9 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek
10 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek

Mañana se presenta una jornada más tranquila, de sólo 164 kilómetros entre Carhais y Cap Frehel. Será una jornada propicia para una llegada al sprint, aunque hay que señalar que de mitad de etapa en adelante se rodará paralelo a la costa, así que si el viento sopla fuerte de costado y algún equipo tiene ganas de batalla, podemos ver mañana una jornada de abanicos.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.