Tour de Francia 2011: Tyler Farrar gana la primera etapa que se decide al sprint

Tour de Francia 2011: Tyler Farrar gana la primera etapa que se decide al sprint

Escrito por: Javi    4 julio 2011     Comentario     3 minutos

Ni Mark Cavendihs (HTC-Highroad) ni Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto), ninguno de los favoritos ha logrado la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia 2011, es más, ni siquiera han podido disputar el sprint. El honor de ganar en la meta de Redon se lo ha llevado Tyler Farrar (Garmin-Cervelo), y que menos, pues […]

Ni Mark Cavendihs (HTC-Highroad) ni Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto), ninguno de los favoritos ha logrado la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia 2011, es más, ni siquiera han podido disputar el sprint. El honor de ganar en la meta de Redon se lo ha llevado Tyler Farrar (Garmin-Cervelo), y que menos, pues ha contado con la ayuda del campeón del mundo y actual maillot amarillo del Tour, su compañero Thor Hushovd, como punta de lanza.

Cinco hombres, entre los que se encontraba José Iván Gutiérrez (Movistar) protagonizaron la fuga del día, en una aventura que duró casi 190 de los 198 kilómetros por los que discurría la etapa por tierras de la Bretaña francesa. Habían avisado que el tramo final era bastante peligroso y complicado de afrontar, pero a pesar de que rodó a una grandísima velocidad, no hubo que lamentar grandes caídas ni cortes en los que se vieran implicados ciclistas importantes como en la primera etapa.


La única caída se produjo en la última curva, cuando Samuel Dumoulin (Cofidis) se fue contra la valla. Este hecho rompió la formación del equipo de Cavendish, que había llevado el peso de la etapa, y dejó pista libre para los Garmin-Cervelo y la victoria de Farrar, por delante de Romain Feillu (Vancasoleil) y de José Joaquín Rojas (Movistar). Victoria importante para el estadounidense en el día grande de su país, el 4 de julio, pues es la primera que consigue en el Tour tras haber ganado en Giro y Vuelta, y dedicadada con la ‘W’ a su amigo y compañero fallecido Wouter Weilandt, en un gesto que ya ha convertido en habitual.

Clasificación de la etapa:

1 Tyler Farrar (USA) Team Garmin-Cervelo 4:40:21
2 Romain Feillu (Fra) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
3 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
4 Sébastien Hinault (Fra) AG2R La Mondiale
5 Mark Cavendish (GBr) HTC-Highroad
6 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo
7 Julian Dean (NZl) Team Garmin-Cervelo
8 Borut Bozic (Slo) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
9 André Greipel (Ger) Omega Pharma-Lotto
10 Jimmy Engoulvent (Fra) Saur – Sojasun

Clasificación general provisional:

1 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo 9:46:46
2 David Millar (GBr) Team Garmin-Cervelo
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:01
4 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling 0:00:04
5 Linus Gerdemann (Ger) Leopard Trek
6 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
7 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek
8 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek
9 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek
10 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling

La general no ha sufrido cambios en el día de hoy, pero sí puede haberlos en el día de mañana tras una etapa rompepiernas de 172’5 kilómetros que termina en el Muro de Bretagne, de 2 kilómetros y al 7% de media. Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) vuelve a ser el favorito para ganar en este final explosivo pero ojo con Cadel Evans (BMC), pues el australiano tiene el liderato a sólo 1 segundo y seguro que intentará subirse al podio aunque sea para recoger el preciado maillot.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.