Tour de Francia 2011: Gilbert es el primer líder tras una etapa en la que pierde tiempo Contador

Tour de Francia 2011: Gilbert es el primer líder tras una etapa en la que pierde tiempo Contador

Escrito por: Javi    2 julio 2011     Comentario     3 minutos

El Tour de Francia 2011 comenzó hoy y lo hizo con una etapa en línea que ha resultado ser más emocionante y decisiva que la ya típica etapa prólogo contrarreloj de 4 o 5 kilómetros. El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) se ha hecho con la victoria en esta etapa, se viste de líder y […]

El Tour de Francia 2011 comenzó hoy y lo hizo con una etapa en línea que ha resultado ser más emocionante y decisiva que la ya típica etapa prólogo contrarreloj de 4 o 5 kilómetros. El belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) se ha hecho con la victoria en esta etapa, se viste de líder y se apunta al carro de ciclistas que ha logrado triunfos en las tres grandes del ciclismo. La parte negativa la ha protagonizado Alberto Contador, que ha perdido más de un minuto en línea de meta.

Desde el mismo inicio, tres hombres marcharon en solitario en busca de la aventura. Pierrig Quemeneur (Europcar), Jeremy Roy (FdJ) y Lieuwe Westra (Vacansoleil) rodaron juntos 175 kilómetros hasta que el pelotón les dio caza. A 8 kilómetros para el final, el kazajo Valentin Iglinskiy (Astana) chocó contra un espectador y en su caída provocó una montonera que partió al pelotón en dos. En el grupo de atrás se quedaban entre otros su compañero Roman Kreuziger (Astana) y las dos bazas españolas: Samuel Sánchez (Euskaltel) y Alberto Contador (Saxo Bank).


En cuanto corrió la voz de que el madrileño se había quedado cortado, en cabeza de grupo vimos tirar a todos los compañeros que tenían los favoritos que se habían quedado en el grupo de cabeza, junto a los hombres de Omega Pharma-Lotto, que estaban preparando la llegada a Gilbert. El campeón belga fue el más fuerte en el repecho de 2 kilómetros en los que finalizaba la prueba batiendo a otros pesos pesados como Vinokourov, Voeckler y Cancellara, que probaron fortuna durante la subida.

Antes, se producía otra montonera en el grupo de cabeza en la que sí se vio implicado Andy Schleck (Leopard-Trek) y otros ciclistas importantes. Sin embargo, esta caída se produjo en los últimos 3 kilómetros a meta así que, aunque el luxemburgués y otros tantos ciclistas entraron en el mismo grupo que Contador, su tiempo era el de los que habían entrado en cabeza, es decir, 1:20 menos que el ciclista madrileño que se verá obligado a cambiar su estrategia de cara a la carrera por esta circunstancia.

Clasificación de la etapa y general provisional:

1 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 4:41:31
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:03
3 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo 0:00:06
4 Jose Joaquin Rojas Gil (Spa) Movistar Team
5 Jurgen Van Den Broeck (Bel) Omega Pharma-Lotto
6 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling
7 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack
8 Rein Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit En Ligne
9 Christopher Horner (USA) Team RadioShack
10 Tony Martin (Ger) HTC-Highroad

No ha podido comenzar peor el Tour de Francia 2011 para Alberto Contador, pero hay que levantarse y mirar hacia delante. Y la siguiente etapa que se nos presenta es una contrarreloj por equipos de 23 kilómetros completamente llanos en Les Essarts. Una etapa en la que también se abrirán diferencias y en la que los equipos Sky, Garmin-Cervelo, HTC-Highroad y Radioshack parten como favoritos. El Saxo Bank de Contador, que ha sido el peor equipo clasificado hoy, abrirá la prueba a partir de las 14:30 horas.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.