Tour de Francia 2011: los favoritos

Tour de Francia 2011: los favoritos

Escrito por: Javi    30 junio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Ya conocemos el recorrido, ya conocemos los 22 equipos que van a participar en él, ahora tan sólo nos queda recordaros quiénes van a ser los favoritos para ganar el Tour de Francia 2011. Una Grande Boucle que está a puntito de empezar, pues el pistoletazo de salida se dará este mismo sábado 2 de julio en el Passage du Gois, con una etapa en una línea y no con una prólogo, como venía siendo lo habitual.

Ciclistas, ex ciclistas, directores de equipo, y periodistas especializados. Todos, absolutamente todo el mundo da como favorito a Alberto Contador desde que se supo que que iba a correr el Tour 2011. Incluso, sus rivales ya hablan de pelear por la segunda posición dando la carrera por pérdida. Excepto él. El campeón pinteño se muestra cauto y no para de señalar que el esfuerzo del Giro de Italia 2011 le va a pasar factura en una carrera de tres semanas como el Tour.


Una vez más, se repetirá en las carreteras galas el duelo entre Contador y Andy Schleck. El luxemburgués debe dar ya el salto de calidad definitivo, y es que, centrando su preparación exclusivamente en el Tour de Francia, el palmarés de Andy es bastante escaso para un ciclista de su nivel. Siempre junto a Frank, los hermanos Schleck cuentan además con el mejor equipo posible para complicarle las cosas al ciclista madrileño, sobre todo cuando el terreno pique cuesta arriba.

Puede que el Tour de Francia esta vez no sea una lucha cerrada entre Andy Schleck y Alberto Contador. O al menos, con esa intención llegan Ivan Basso (Liquigas) y Cadel Evans (BMC). El italiano y el australiano son dos ciclistas que ya han pisado el podio del Tour y que han rechazado estar en el Giro para llegar en el mejor momento posible a esta carrera, pues los dos ciclistas ya tienen una edad y saben que están ante una de sus últimas oportunidades de dar la campanada en Francia.

Y ahora vamos con el grupo de ciclistas que, si bien no son candidatos a ganar, sí están en la nómina de corredores que deben estar arriba y al menos, pelear por el podio. Comenzamos con Samuel Sánchez (Euskaltel), el hombre que se quedó a las puertas de conseguirlo en 2010 al quedar en cuarta posición. Siguiendo con la clasificación del año pasado, vemos a Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto), Robert Gesink (Rabobank) y Ryder Hesjedal (Garmin-Cervelo), hombres que a buen seguro aguantarán con los mejores en la montaña.

Otros nombres que suenan que pueden hacer un buen papel, visto lo visto en lo que llevamos de temporada, son los veteranos de RadioShack, Levi Leipheimer, Chris Horner y Andreas Kloden. Estos tres se integran en un grupo de ciclistas llamados a dejar un buen sabor de boca en la carrera, como Alexandre Vinokourov (Astana), Tony Martin (HTC-Highroad), Damiano Cunego (Lampre), Vladimir Karpets (Katusha), y como no, Bradley Wiggins (Sky), cuya cotización ha subido interés después de ganar el Criterium Dauphine y demostrar mucha fortaleza en la montaña.

El escenario y los protagonistas ya están preparados, ahora esperamos que la combinación sea satisfactoria y vivamos un bonito espectáculo. Recuerden, desde el 2 al 24 de julio, podrán seguir el Tour de Francia 2011 en Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.