Altaspulsaciones pregunta: ¿recuperará Contador en los Alpes el tiempo perdido?

Altaspulsaciones pregunta: ¿recuperará Contador en los Alpes el tiempo perdido?

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    16 julio 2011     4 Comentarios     2 minutos

Como cada semana, os formulamos una pregunta de interés para conocer vuestra opinión acerca de los temas deportivos de actualidad. Si en la semana pasada la pregunta fue de baloncesto (¿hará el lock out que estrellas de la NBA recalen en otras ligas?), en esta ocasión nos pasamos al ciclismo y apuntado más en el […]

Como cada semana, os formulamos una pregunta de interés para conocer vuestra opinión acerca de los temas deportivos de actualidad. Si en la semana pasada la pregunta fue de baloncesto (¿hará el lock out que estrellas de la NBA recalen en otras ligas?), en esta ocasión nos pasamos al ciclismo y apuntado más en el Tour de Francia, el cual está siguiendo día a día mi compañero Xavi. Como bien dice el titular la pregunta es la siguiente: ¿recuperará Contador en los Alpes el tiempo perdido?

Tras dos semanas del Tour de Francia, las dudas siguen siendo de la partida. Thomas Voeckler sigue aguantando el tirón de los favoritos y permanece como líder. Los hermanos Schleck forman un tándem en montaña muy favorable. Y Contador sigue esperando su oportunidad sin bajarse del carro a la espera de que en los Alpes pueda recuperar lo perdido hasta entonces. A esto debe sumársele como favoritos para estar entre los mejores a Basso, Cadel Evans y a Samuel Sanchez, quién se quedó hoy a un paso de firmar su doblete.

En la etapa de hoy el miedo se ha mostrado como un síntoma común entre los ciclistas. Nadie apostaba en serio mientras la vigilancia era extrema, lo que ha significado que la clasificación general permanezca prácticamente igual que antes de la alta montaña. Los continuos juegos de los hermanos Schleck no se han materializado en nada.

Ahora entramos en la tercera semana, la decisiva. Y volviendo al tema que nos centra. Alberto Contador expresa que a medida que vayan pasando los días el cansancio de sus compañeros se unirá al suyo. Que a pesar de que sus rivales más fuertes han tenido un inicio placentero al contrario que él, espera que en los Alpes la situación de un giro copernicano. Y ustedes, ¿estáis con él?


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    La fatiga que va a afectar a los demás también le repercute a Contador, más el Giro, las caídas … No sé, no veo esa lógica de que en la tercera semana va a ir a mejor, como casi todo el mundo apunta.

    De todos modos, está siendo un Tour raro raro, y flojo flojo. Veo a los Schleck sobrados, pero luego no han sacado ventaja alguna en Pirineos, así que lo mejor hasta ahora está siendo Voeckler y Evans. El primero porque está defendiéndose genial, contra pronóstico, y el segundo porque es el mejor colocado de todos, y bastante hace con aguantar a los escaladores en la montaña.

  2. Antonio Acuña dice:

    Tienes razón, yo tampoco le veo mucha lógica a las palabras de Contador cuando dice que a medida que vaya pasando el Tour las fuerzas se irán igualando.

    De todas las maneras tenemos ahí a Contador, aunque la prensa francesa lo quiera retirar. Y resaltar Samuel Sánchez que también está haciendo un tour bastante considerable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.