Tour de Francia 2011: Thor Hushovd gana una etapa de montaña sin movimientos

Tour de Francia 2011: Thor Hushovd gana una etapa de montaña sin movimientos

Escrito por: Javi    15 julio 2011     Sin comentarios     3 minutos

La segunda etapa en los Pirineos de este Tour de Francia 2011 la ha ganado Thor Hushovd (Garmin-Cervelo). O lo que es lo mismo, un sprinter ha ganado una etapa de alta montaña en una carrera como el Tour, algo que deja a las claras como ha sido la jornada de hoy, independiente de la enorme calidad y fuerza que atesora el ciclista noruego, al que no le pesa ni la leyenda ni la maldición de portar el maillot arcoiris.

Vale que el recorrido tampoco invitaba a ello, con sólo la subida al Aubisque y a más de 40 kilómetros a meta, pero es que no hemos visto absolutamente nada, ni un intento de alguien importante ni ningún equipo que tensara la situación. Se ha subido a una marchita tranquila y más de 100 hombres han coronado a la vez este coloso pirenaico, incluido Thomas Voeckler (Europcar) que lucirá una jornada más de amarillo. Quien se lo iba a decir al francés.


Así las cosas, lo único destacable del día ha sido la lucha por la etapa, en la que han participado más activamente tres ciclistas, los más destacados de la fuga del día, que fueron junto a Hushovd los franceses David Moncoutie (Cofidis) y Jeremy Roy (FdJ). Este último, el hombre más combativo de este Tour, tuvo el honor de coronar en primera posición Aubisque, tal y como hizo ayer en el Tourmalet, y con más de 1 minuto de ventaja sobre sus perseguidores, todos lo veían como ganador.

El tramo de descenso o llano hasta la meta nos deparó una bonita persecución entre Roy, por delante, y Hushovd por detrás, con Moncoutie chupando rueda sabedor que el noruego en un hipotético sprint ganaba de todas todas. La fuerza de Hushovd fue superior a la del francés y a falta de poco más de un kilómetro, lo adelantó cual si él fuera en moto y el otro en una bicicleta sin pedales. Así, el noruego de 33 años logró su novena victoria en la carrera francesa.

Clasificación de la etapa:

1 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo 3:47:36
2 David Moncoutie (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne 0:00:10
3 Jérémy Roy (Fra) FDJ 0:00:26
4 Lars Ytting Bak (Den) HTC-Highroad 0:05:00
5 Jérôme Pineau (Fra) Quickstep Cycling Team 0:05:02
6 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 0:05:03
7 Vladimir Gusev (Rus) Katusha Team 0:05:08
8 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre – ISD 0:05:16
9 Maarten Tjallingii (Ned) Rabobank Cycling Team
10 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:06:48

Clasificación general provisional:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 55:49:57
2 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:01:49
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:02:06
4 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:17
5 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:03:16
6 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:03:22
7 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 0:04:00
8 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:04:11
9 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:04:35
10 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo

A priori, mañana sí veremos más movimiento forzosamente, y es que la etapa obliga a ello. Partiendo de Saint-Gaudens, los ciclistas afrontarán 168 kilómetros plagados de puertos: uno de 3ª, dos de 2ª y dos de 1ª categoría, más la subida final a Plateau de Beille. El puerto donde termina esta etapa es una subida muy exigente que tiene una estadística muy curiosa: las cuatro veces que ha terminado una etapa aquí, el vencedor ha sido a la postre vencedor del Tour.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.