Tour de Francia 2011: victoria para Rui Costa y Movistar en la cima de Super Besse

Tour de Francia 2011: victoria para Rui Costa y Movistar en la cima de Super Besse

Escrito por: Javi    9 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

La octava etapa del Tour de Francia 2011 ha sido la más bonita y emocionante de lo que llevamos de carrera. Los últimos kilómetros prometían mucho, con la subida al primer puerto de 2ª categoría y con la llegada a la estación de esquí de Super Besse, y los ciclistas han contribuido al espectáculo demostrando valentía y ambición. La victoria se la ha quedado el ciclista portugués Rui Costa (Movistar), que era uno de los que había protagonizado la fuga del día.

El ciclista portugués fue el más fuerte de todos los fugados y el que aguantó hasta el final, más fuerte incluso que Tejay Van Garderen (HTC-Highroad), que quizá pagó la novatada y gastó muchas fuerzas en llevar la fuga hacia delante. No fue una victoria sencilla, pues por detrás venían fuertes Alexandre Vinokourov (Astana) y Juan Antonio Flecha (Sky), dos veteranos que finalmente se quedaron sin fuerzas en el repecho final y que no pudieron dar caza al ciclista portugués, que supera así un año que no comenzó bien, pues llegó a estar sancionado por un supuesto positivo, cuestión que al final se resolvió a su favor.


En cuanto a la lucha por la general, hay que destacar el esfuerzo de Thor Hushovd (Garmin-Cervelo), que ha logrado mantener ese segundo que le separa de Cadel Evans (BMC) para seguir vistiendo el jersey de líder una jornada más. El australiano lo intentó al igual que lo intentó también Alberto Contador (Saxo Bank) cuando las rampas eran más duras. Ni Evans consiguió por un lado que Hushovd cediera, ni Contador consiguió que Andy Schleck (Leopard-Trek) se separara de su rueda.

Así las cosas, un arreón final de Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) permitió al belga poner la directa hacia meta y conseguir la segunda posición, sumando valiosos puntos para la lucha por el maillot verde que mantiene con José Joaquín Rojas (Movistar). El gran derrotado del día no ha sido otro que Robert Gesink (Rabobank). Puede que el holandés esté acusando las caídas, porque no es normal que un ciclista de su clase ceda 1 minuto en meta con los favoritos en una etapa como la de hoy.

Clasificación de la etapa:

1 Rui Alberto Faria Costa (Por) Movistar Team 4:36:46
2 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:00:12
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:15
4 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi
5 Peter Velits (Svk) HTC-Highroad
6 Dries Devenyns (Bel) Quickstep Cycling Team
7 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD
8 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard
9 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek
10 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek

Clasificación general provisional

1 Thor Hushovd (Nor) Team Garmin-Cervelo 33:06:28
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:01
3 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:00:04
4 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack 0:00:10
5 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek 0:00:12
6 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek
7 Tony Martin (Ger) HTC-Highroad 0:00:13
8 Peter Velits (Svk) HTC-Highroad
9 David Millar (GBr) Team Garmin-Cervelo 0:00:19
10 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 0:00:30

Antes del primer día de descanso, el pelotón afronta una etapa de de 208 kilómetros en las que se subirán 2 puertos de cuarta, 3 de tercera y 3 de segunda categoría. No será una jornada para que los favoritos abran diferencias, pero sí es una jornada muy exigente y en la que seguramente veremos una bonita pelea por el triunfo de etapa en el repecho de Saint-Flour tal y como la hemos visto hoy.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.