Tour de Francia 2013: los favoritos a ganar la general

Tour de Francia 2013: los favoritos a ganar la general

Escrito por: Javi    27 junio 2013     4 Comentarios     4 minutos

El Tour de Francia 2013 comienza este mismo sábado en Córcega. Por delante, nos esperan tres semanas con el mejor ciclismo con un pelotón lleno de grandes ciclistas que harán de cada etapa, seguramente, una nueva batalla. Ahora, vamos a concentrarnos en conocer los nombres de los favoritos, los que aspiran a ganar la clasificación general en París o, como mínimo, a hacer un gran papel.

El principal favorito es Chris Froome (Sky). El ciclista británico llega este año como jefe de filas del equipo, sin Bradley Wiggins (Sky) aunque con un gregario como Richie Porte (Sky) que ya ha demostrado que puede tomar galones de líder si es necesario. A lo largo de la temporada, Froome ha sido el mejor de los que llegan a este Tour y ha demostrado ser el más fuerte en la montaña.

El gran rival de Froome según las apuestas será Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). Después de ganar la Vuelta a España 2012, el pinteño centra este año su principal objetivo en la carrera francesa, a la que regresa tras su sanción. Lo cierto es que el concurso de Contador en el Tour es todo dudas, ya que no se le ha visto rodar demasiado bien en montaña y peor aún en contrarreloj.

Contador no se puede quejar esta vez de equipo, al menos sobre el papel. Con él estarán gente que ha ido como jefe de filas al Tour o a alguna gran vuelta, casos de Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) o Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff). Y no nos olvídamos de Michael Rogers (Saxo-Tinkoff), el ex de Sky que sabe muy bien como trabaja y funciona la escuadra británica.

Hablando antes de contrarreloj, ese es el gran debe de otro de los favoritos, Joaquim Rodríguez (Katusha). Tras quedarse a las puertas de ganar Giro y Vuelta el año pasado, el ciclista afincado en Andorra tiene este Tour entre ceja y ceja. Aunque ya ha demostrado que aguanta en la montaña como el mejor de los escaladores, no le será fácil porque en contrarreloj sigue siendo bastante débil. Contará con la ayuda de Dani Moreno (Katusha), lo cual es de agradecer.

Si Contador produce dudas, no digamos ya Andy Schleck (Radioshack). Al luxemburgués apenas lo hemos visto correr en el último año y medio, acumulando abandonos y malos resultados, pero como ganador del Tour de 2010 y eterno aspirante a hacerlo en los últimos años, hay que tenerlo en cuenta. Si falla Schleck, en Radioshack no faltan nombres para la general, como Haimar Zubeldia (Radioshack) o Andreas Kloden (Radioshack).

Un veterano que siempre aparece en estas listas es Cadel Evans (BMC). El australiano viene de hacer un buen papel en el Giro de Italia 2013, subiéndose al podio en segundo lugar, y parece que está preparado para sumar otro buen resultado en este Tour. Evans no es la única baza que juega BMC, pues no podemos olvidarnos de Tejay Van Garderen (BMC), que ya hizo top 10 el año pasado mejorando los resultados del australiano y que quiere destacarse por fin como líder.

Otro americano que apunta alto es Andrew Talansky (Garmin-Sharp). Ya fue top 10 el año pasado en la Vuelta a España, así que está preparado para dar el salto al Tour y luchar por el maillot joven. Junto a Talansky, destacamos en este equipo a Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) y Daniel Martin (Garmin-Sharp), ciclistas con experiencia en armar emboscasdas y que seguramente les veremos intentando montar alguna buena.

Aunque para equipo el Movistar. La formación española se presenta con Alejandro Valverde (Movistar) como líder, pero la del murciano no es la única baza interesante. Ahí está el portugués Rui Costa (Movistar), cuya progresión cada es más interesante, y ahí está el colombiano Nairo Quintana (Movistar), uno de los corredores más prometedores y que con libertad puede hacer cosas más que interesantes en este Tour.

Aunque hemos nombrado muchos ciclistas, se quedan muchos otros por ahí el tintero. Por ejemplo, está por ver que hace Robert Gesink (Belkin) o su compañero de equipo Bauke Mollema (Belkin), aunque luego los holandeses siempre flojeen en las grandes vueltas. Y está por ver que será de Pierre Rolland (Europcar) o del jovencísimo Thibaut Pinot (FdJ), las grandes esperanzas del ciclismo francés.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.