Tour de Francia 2013: Froome primero y Porte segundo, la dictadura de Sky

Tour de Francia 2013: Froome primero y Porte segundo, la dictadura de Sky

Escrito por: Javi    6 julio 2013     7 Comentarios     3 minutos

Se hablaba de que en este Tour podría haber muchas alternativas. Incluso hoy durante la etapa, viendo como se quedaban rápido los gregarios de Chris Froome (Sky) se hablaba de que la etapa sería muy abierta y de que no iba a haber dictadura británica. Pero nada más lejos de la realidad, pues a la hora de la verdad, la dictadura del equipo Sky ha impuesto su ley y ha colocado a su líder en cabeza de la general.

Cuando se llegó a Ax 3 Domains y cuando se quitó de la cabeza el joven Peter Kennaugh (Sky), sorprendente trabajo el suyo hoy, comenzó el acelerón de Richie Porte (Sky). El australiano puso un ritmo en cabeza que hizo que cayeran uno a uno los favoritos del pelotón. También alcanzó a Nairo Quintana (Movistar), líder de la carrera tras su ataque en la subida a Paihleres y protagonista del día durante bastante tiempo.

Y todo con una facilidad pasmosa. Todavía faltaban seis kilómetros a meta cuando Froome y Porte se quedaban solos en cabeza. El australiano se dejó ir para que Froome se fuera en solitario en cabeza, pero viendo que iba más rápido que los perseguidores del británico, los dejó atrás y se mantuvo a una distancia prudencial de su líder, que ganaba la etapa con casi un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado.

A más de 1 minuto entraba Alejandro Valverde (Movistar), el mejor no Sky de la carrera, seguido de cerca por el dúo holandés Bauke Mollema (Belkin) y Laurens Ten Dam (Belkin). Entre medias entraba Mikel Nieve (Euskaltel) y detrás entraba el grupo de Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), que si no llega a ser por el trabajo de Roman Kreuziger (Saxo-Tinkoff) se hubiera dejado más tiempo aún en la línea de meta.

A poco más de 2 minutos entró Joaquim Rodríguez (Katusha), y si eso les parece mucho tiempo, busquen en la clasificación a Andy Schleck (Radioshack), a 3 minutos y medio, a Cadel Evans (BMC), a más de 4 minutos, o a Teejay Van Garderen (BMC), a 11 minutos. Como ven, Froome y Porte han dinamitado el Tour 2013 de tal modo que parece visto para sentencia. Quedan dos semanas todavía, pero sólo parece alcanzable la tercera posición, y las etapas que dejen.

Clasificación de la etapa:

1 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 5:03:18
2 Richie Porte (Aus) Sky Procycling 0:00:51
3 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:08
4 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:10
5 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:16
6 Mikel Nieve Ituralde (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:34
7 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:01:45
8 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff
9 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team
10 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel-Euskadi

Clasificación general provisional:

1 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 32:15:55
2 Richie Porte (Aus) Sky Procycling 0:00:51
3 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:01:25
4 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:44
5 Laurens Ten Dam (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:50
6 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff 0:01:51
7 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff
8 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:02:02
9 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:02:31
10 Michael Rogers (Aus) Team Saxo-Tinkoff 0:02:40

Mañana nos espera la segunda jornada en los Pirineos, otra etapa de alta montaña más corta que la de hoy pero con muchos más puertos. Serán 168’5 kilómetros en los que se subirán Aspet, Col de Pente, y luego encadenados tres primeras categorías: Peyresourde, Val Louron – Azet y La Hourquette d’Arcizan. La última cima se coronará a 30 de meta, por lo que todavía habrá terreno por delante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.