Tour de Francia 2017: Froome llegará de amarillo a París por cuarta vez

Tour de Francia 2017: Froome llegará de amarillo a París por cuarta vez

Escrito por: Javi    22 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

Froome es virtual ganador del Tour de Francia 2017 y Urán y Bardet le acompañarán en el podio. El español Mikel Landa, se queda a un segundo del tercer lugar.

El Tour de Francia 2017 pone rumbo definitivamente a París y lo hará con Chris Froome vestido de amarillo. Es la cuarta vez que el ciclista británico llegará como líder de la general del Tour de Francia a los Campos Elíseos, y si no ocurre ninguna desgracia, el himno británico sonará de nuevo en honor al ciclista del equipo Sky.

Froome ha sentenciado el Tour a su favor tras una última semana en la que hemos tenido dos etapas en los Alpes y una contrarreloj. Y ha sido precisamente en esta lucha individual contra el reloj en la que Froome ha obtenido por fin diferencias con respecto a los que han sido sus principales rivales, el colombiano Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet, que le acompañarán en el podio, al menos en este momento.

Resumimos a continuación esta tercera y definitiva semana de Tour de Francia 2017:

Los Alpes sólo definen el podio

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=owfLyjYQW10″]

Tras una etapa llana el martes, que acabó con victoria al sprint para Michael Matthews, el Tour 2017 llegaba por fin a los Alpes con dos etapas. En la primera de ellas, mientras el esloveno Primoz Roglic se llevaba la victoria en solitario, todos los favoritos entraban prácticamente juntos excepto Fabio Aru, que de ser segundo cayó hasta la cuarta posición de la general.

En la segunda de las etapas alpinas, con final en el Izoard, la victoria se la llevaba Warren Barguill, consiguiendo el francés su segundo triunfo en esta edición del Tour. Los favoritos volvieron a entrar prácticamente parejos, excepto Aru que volvió a dejarse tiempo e incluso cedió la cuarta plaza ante Mikel Landa, por lo que las etapas alpinas apenas sirvieron salvo para definir que el podio sería Froome, Bardet y Urán.

La crono casi deja fuera a Bardet del podio

Bodnarganó la crono larga del Tour de Francia 2017

La crono de Marsella sería la que tendría que definir el orden de ese podio, si hubiese cambios. Antes de la crono, por cierto, Edvald Boasson Hagen conseguía por fin su ansiada victoria, tras dos segundos puestos, rematando una numerosa fuga. La crono iba a ser para el polaco Maciej Bodnar, seguido de cerca por Kwiatkowski y por un Froome que así sentenciaba la general a su favor.

Así las cosas, La gran noticia en Marsella fue la mala crono de Romain Bardet. El francés del AG2R soñaba con la primera plaza pero a pocos kilómetros ya había perdido la segunda posición con respecto a Rigoberto Urán (que se encuentra con un podio que no podía imaginar cuando tomaba la salida en Dusseldorf) y terminó salvando la tercera de milagro, pues Mikel Landa se quedaba a tan sólo un segundo.

Ahora la gran pregunta es ¿qué debe hacer Mikel Landa? ¿Debe el ciclista español intentar recuperar ese segundo, por ejemplo luchando bonificaciones en un sprint intermedio, o debe simplemente disfrutar del paseo a París? Ardua cuestión para la que prácticamente cada uno tenemos una opinión.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.