Tour de Luxemburgo: Matteo Carrara supera a Frank Schleck y a Lance Armstrong

Tour de Luxemburgo: Matteo Carrara supera a Frank Schleck y a Lance Armstrong

Escrito por: Javi    6 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Tras la conclusión del Giro de Italia 2010 con el triunfo de Ivan Basso (Liquigas), los ciclistas siguen disputando pruebas que les sirven para preparar el próximo Tour de Francia. Una de esas pruebas es el histórico Tour de Luxemburgo, una carrera que se celebra desde 1935 en el pequeño país centroeuropeo y en la que han inscrito su nombre en el palmarés ciclistas de la talla de Charly Gaul o Bernard Hinault.

En este 2010 ha salido victorioso Matteo Carrara (Vancasoleil), un ciclista italiano de 31 años que desde su salto al profesionalismo hace 10 años no había conseguido ningún triunfo de revelancia. Una victoria muy ajustada ya que Carrara sólo ha logrado aventajar en un segundo a Frank Schleck (Saxo Bank), que fue el ganador el año pasado y que en éste se ha tenido que conformar con ese segundo puesto y una victoria de etapa.


El mayor de los Schleck consiguió el triunfo en la segunda etapa, la más larga y la más complicada de una carrera particularmente llana. El luxemburgués y Carrara protagonizaron una buena fuga en la que el primero conseguiría el triunfo de etapa y el segundo se colocaba de líder. En la tercera posición se quedaba el norteamericano Lance Armstrong (RadioShack), a 30 segundos. La general ya no sufriría cambios en las dos etapas que aún restaban.

En cuanto a la actuación española, cabe destacar el buen papel realizado por Juan Antonio Flecha (Rabobank), cuarto en la clasificación general, y la victoria lograda por Gorka Izagirre (Euskaltel) en la cuarta y última etapa de este Tour. Con tan sólo 22 años, este ciclista vasco sorprendió en la línea de meta atacando a poco del final y superando a hombres más rápidos como el ruso Sergeui Ivanov (Katusha), logrando estrenar su palmarés en la que es su primera temporada como profesional.

Clasificación general final:

1 Matteo Carrara (Ita) Vacansoleil Pro Cycling Team 17:43:21
2 Fränk Schleck (Lux) Team Saxobank 0:00:01
3 Lance Armstrong (USA) Team Radioshack 0:00:30
4 Juan Antonio Flecha (Spa) Sky Professionel Cycling Team 0:00:34
5 Serguei Ivanov (Rus) Team Katusha
6 Bjorn Leukemans (Bel) Vacansoleil Pro Cycling Team 0:00:35
7 Alexandre Geniez (Fra) Skil – Shimano 0:00:39
8 Andreas Klöden (Ger) Team Radioshack 0:00:50
9 Grégory Rast (Swi) Team Radioshack 0:00:51
10 Sandy Casar (Fra) Francaise des Jeux 0:00:52

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.