Tour del Mediterráneo 2013: Lovkvist gana una carrera con muchas incidencias

Tour del Mediterráneo 2013: Lovkvist gana una carrera con muchas incidencias

Escrito por: Javi    12 febrero 2013     Comentario     2 minutos

La pasada semana se disputó en tierras francesas la edición de 2013 del Tour del Mediterráneo. Si ya el año pasado la carrera fue anecdótica pues hubo problemas con el tiempo y hubo que suspender tramos y reodernar etapas por culpa de la climatología, este año de 2013 no ha sido menos.

La tercera etapa, de las cinco que consta la prueba, no se disputó ya que no se podía garantizar la seguridad por las calles de Marsella. Al día siguiente, los que no pudieron disputar la etapa fueron los ciclistas del Garmin-Sharp, pues les habían robado todas las bicicletas. Y a todo esto, un nuevo abandono de Andy Schleck, otro más para su colección particular, cuando apenas se llevaban un par de horas de la primera etapa, esta vez argumentando un problema respiratorio.

Centrándonos en la carrera en sí y olvidándonos de los demás problemas, hay que decir que el Tour en sí fue bastante apretado y que todo se ha resuelto en un margen muy estrecho de tiempo. Tras la primera etapa, resuelta al sprint a favor de Andre Greipel (Lotto), la segunda etapa fue una contrarreloj marcada por el viento y los cambios climáticos, que ganó el holandés Lars Boom (Rabobank).

Al holandés tan sólo le duró un día el liderato, que cayó en manos del belga Maxime Monfort (Radioshack) tras la etapa ganada por Jean Christophe Peraud (AG2R). Pero las diferencias eran tan estrechas que todo estaba por decidir en la última etapa. En ella, tras la victoria del belga Jurgen Roelandts (Lotto), el ciclista sueco Thomas Lovkvist (IAM Cycling) fue el mejor de entre los primeros clasificados y se quedó con la general.

El ciclista escandinavo de 28 años, que corría para el Sky durante los 3 últimos años, ha estrenado el palmarés del equipo para el corre ahora, el IAM Cycling, una formación nueva con sede en Suiza y que ha apostado fuerte, para llegar en los próximos años a la categoría World Tour. Además, para Lovkvist es su primer triunfo desde el año 2009.

Clasificación general final:

1 Thomas Lövkvist (Swe) IAM Cycling 12:27:24
2 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale
3 Francesco Reda (Ita) Androni Giocattoli 0:00:11
4 Maxime Monfort (Bel) RadioShack Leopard 0:00:16
5 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:00:20
6 Bauke Mollema (Ned) Blanco Pro Cycling Team 0:00:30
7 Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Belisol 0:00:41
8 Gustav Larsson (Swe) IAM Cycling 0:00:50
9 Alexandre Geniez (Fra) FDJ
10 Arthur Vichot (Fra) FDJ 0:01:06


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.