Tour de Omán 2015: Rafa Valls releva a Froome como ganador de esta carrera

Tour de Omán 2015: Rafa Valls releva a Froome como ganador de esta carrera

Escrito por: Javi    24 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las caídas, las lesiones y la falta de resultados habían llevado a Rafa Valls (lampre) a plantearse la retirada. El alicantino irrumpía en el pelotón como un prometedor escalador que, sin embargo, era incapaz de rematar. Poco a poco, y tras varias lesiones importantes, Valls parecía un ciclista condenado al ostracismo a pesar de su corta edad, 27 años.

Por suerte, el destino le tenía reservada una alegría al alicantino en el Tour de Omán 2015. La carrera organizada por ASO, la última del calendario por Oriente Medio, ha tenido en el ciclista español a su ganador en la que ha sido su sexta edición, sucediendo en el palmarés al británico Chris Froome (Sky), ganador de las dos últimas ediciones: 2013 y 2014.

El Tour de Omán se decide en la única etapa con final en alto, la subida a Green Mountain. El del Lampre se impuso en la etapa y arrebató el liderato al que era líder por entonces, el suizo Fabian Cancellara (Trek). Valls no entraba en las apuestas teniendo en cuenta que había una terna de favoritos de mucho nivel: Vincenzo Nibali (Liquigas), Thibaut Pinot (FdJ), o Alejandro Valverde (Movistar) y Teejay Van Garderen (BMC), que fueron los que acompañaron finalmente al español en el podio.

Eso sí, la victoria de Valls al final estuvo salpicada de polémica porque la quinta etapa fue cancelada, una jornada con montaña que podría haber dejado cambios en la apretada general. Varios equipos importantes, como Trek o Etixx – Quick Step, se negaron a salir a correr por culpa de una tormenta de arena, el fuerte viento y el calor. A pesar de la amenaza de la organización, al final la llegad fue neutralizada y no se contabilizaron los resultados.

Clasificación general final:

  1. Rafael Valls Ferri (Spa) Lampre – Merida 21:09:31
  2. Tejay van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:09
  3. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:19
  4. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:00:32
  5. Jacques Janse Van Rensburg (RSA) MTN-Qhubeka 0:01:04
  6. Louis Meintjes (RSA) MTN-Qhubeka 0:01:08
  7. Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:01:10
  8. Ben Hermans (Bel) BMC Racing Team 0:01:15
  9. Julian Arredondo Moreno (Col) Trek Factory Racing 0:01:25
  10. Patrick Konrad (Aut) Bora-Argon 18 0:01:36

Vía | Tour of Oman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.