Tour de Qatar 2012: Tom Boonen gana en Doha por cuarta vez

Tour de Qatar 2012: Tom Boonen gana en Doha por cuarta vez

Escrito por: Javi    10 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Tom Boonen se ha llevado por cuarta vez la general del Tour de Qatar después de ganar dos etapas. El otro gran protagonista de la carrera fue Mark Cavendish, que también ganó otras dos etapas.

El rey de Qatar no es otro que Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) y es que, desde que comenzó esta prueba ciclista en el país árabe en el año 2002, el ciclista belga ha terminando ganando la general en cuatro ocasiones, 2006, 2008, 2009 y la última en este año 2012, y no hay nadie que llegue a tantas victorias en esta carrera.

Siempre es buena noticia que Boonen, uno de los mejores ciclistas del pelotón, se encuentre en un buen momento de forma y de momento ha comenzado el año bastante bien. Suyo fue el triunfo en la primera etapa, con final en Doha Golf Club, y desde entonces ha mantenido el jersey de amarillo que le acreditaba como líder durante las otras cinco etapas que conformaban en este Tour.


El otro protagonista de la carrera, tras Boonen, ha sido Mark Cavendish (Sky). El campeón del mundo estrenaba su palmarés de este año ganando al igual que el ciclista belga otras dos etapas, si bien en la sexta y última etapa, que acabó con el triunfo del francés Arnaud Demare (FdJ-Big Mat), Cavendish sufrió una caída bastante fuerte aunque afortunadamente para el británico, no ha sufrido ninguna lesión.

Clasificación general final:

1 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma-QuickStep 15:42:14
2 Tyler Farrar (USA) Garmin-Barracuda 0:00:28
3 Juan Antonio Flecha (Spa) Sky Procycling 0:00:33
4 Gert Steegmans (Bel) Omega Pharma-Quick Step 0:00:34
5 Tom Veelers (Ned) Project 1t4i 0:01:00
6 Mark Cavendish (GBr) Sky Procycling 0:01:05
7 Fabian Cancellara (Swi) RadioShack-Nissan 0:01:06
8 Ramunas Navardauskas (Ltu) Garmin-Barracuda 0:01:09
9 Aidis Kruopis (Ltu) GreenEdge Cycling Team 0:01:10
10 Adam Blythe (GBr) BMC Racing Team 0:01:14

Las próximas carreras de interés que tendrán que afrontar los ciclistas durante este mes de febrero son el Tour del Mediterráneo, el Giro de Callabria o el Tour de Omán, antes de adentrarnos en el mes de marzo donde ya ntemos platos fuertes como la París-Niza, la Tirreno-Adriático y la Milán – San Remo, el primero de los monumentos del ciclismo.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.