Tour de Suiza 2014: Rui Costa es el rey por tierras helvéticas

Tour de Suiza 2014: Rui Costa es el rey por tierras helvéticas

Escrito por: Javi    23 junio 2014     Comentario     2 minutos

Tal y como le pasó a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en el Criterium Dauphine 2014 le ha pasado a Tony Martin (Omega Pharma – Quick Step) en el Tour de Suiza 2014. El alemán perdió el liderato en el último día de la prueba, sólo que esta vez no fue el americano Andrew Talansky (Garmin) el beneficiado, sino que fue el portugués Rui Costa (Lampre) el que se iba a llevar el triunfo en la general.

Martin, que nunca había ganado esta carrera, era líder de la misma desde la primera etapa, una crono de 9’4 kilómetros en Bellinzona, y además había acentuado su ventaja ganando la séptima etapa, otra crono de 20 kilómetros en Worb. Martin había salvado la primera jornada dura de montaña de líder, con final en la estación suiza de Verbier, y todo apuntaba a que iba a salvar la siguiente y quedarse con el maillot amarillo.

Sin embargo, no pudo, tal y como no pudo Contador, ante un ataque lejano. El ciclismo moderno de ataques en el último kilómetro dio paso a otra jornada de las de antaño, con ataques a 1 hora de camino a meta y en los que la dirección desde los coches y la táctica es tan fundamental como las fuerzas en las piernas de los ciclistas. Y en ese baile, aunque Martin se defendió dignamente, salió ganador Rui Costa.

El portugués estrena su palmarés de 2014 ganando la etapa y la general de esta carrera, sus primeros éxitos desde que se calzó el maillot arcoiris de campeón del mundo. Carrera este Tour de Suiza que es fetiche, pues es la tercera vez consecutiva que la consigue, situándose así a un sólo triunfo del hombre que más la ha ganado, el ciclista italiano de los 50 Pasquale Fornara.

La victoria del ex ciclista de Movistar en la carrera suiza nos habla bien sobre el estado de forma en el que llegará al Tour de Francia 2014. Al contrario que en otras ocasiones, este año Rui Costa llegará como líder del equipo a la Grande Boucle y con el ambicioso objetivo de colarse en el podio de la carrera. De lograrlo, emularía al único luso que lo ha conseguido, Joaquim Agostinho, a finales de los 70.

Clasificación general final:

1 Rui Alberto Faria Da Costa (Por) Lampre-Merida 33:08:35
2 Mathias Frank (Swi) IAM Cycling 0:00:33
3 Bauke Mollema (Ned) Belkin-Pro Cycling Team 0:00:50
4 Tony Martin (Ger) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:01:13
5 Tom Dumoulin (Ned) Team Giant-Shimano 0:02:04
6 Steve Morabito (Swi) BMC Racing Team 0:02:47
7 Davide Formolo (Ita) Cannondale 0:03:00
8 Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo 0:03:03
9 Janier Alexis Acevedo Colle (Col) Garmin Sharp 0:03:20
10 Eros Capecchi (Ita) Movistar Team 0:03:46

Vía | Tour de Suisse


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.