Sergio Henao se pierde definitivamente el Tour 2014 por lesión

Sergio Henao se pierde definitivamente el Tour 2014 por lesión

Escrito por: Javi    21 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Este año 2014, tras la marcha de Rigoberto Urán al equipo belga Omega Pharma – Quick Step, el colombiano Sergio Luis Henao se quedaba como uno de los líderes del Sky. El de Rionegro se perfilaba por primera vez dentro del ‘9’ que el equipo británico iba a mandar al Tour de Francia 2014, siendo el gregario de mayor nivel con el que iba a contar Chris Froome en la lucha de éste por el maillot amarillo de la carrera francesa.

Pero lo que pintaba a gran año se ha quedado luego en nada. Henao prácticamente no ha competido, por unos motivos que ya os contamos y que ahora os recordaremos, y tampoco competirá en lo que resta de año, porque en la prueba que suponía su regreso a la competición, el Tour de Suiza, sufrió un atropello que lo va a dejar fuera el resto de la temporada por lesión.

La primera parte de la temporada Henao participó en el Tour de Omán y en una de las pruebas de la Vuelta a Mallorca. Entonces, llegó la noticia de que Sky lo apartaba del equipo porque el corredor presentaba unos valores anómalos en su sangre. El equipo lo relacionó con los entrenamientos en altitud, nunca con un posible dopaje, pero esto, unido a las otras cosas extrañas que sucedieron en torno al equipo, no hizo sino alimentar más todavía los rumores.

Ahora, Henao regresaba tras dos meses parado y su primera prueba era el Tour de Suiza. El Sky ya había confirmado que Henao iba a participar en el Tour de Francia, y el ciclista iba a empezar a ponerse a tono en esta vuelta por tierras helvéticas. Sin embargo, cuando estaba reconociendo por la mañana la crono que iba a tener que disputar por la tarde, el ciclista sufrió un atropello que lo va a dejar unos meses en el dique seco.

Los médicos del equipo confirmaron que, tras realizarle las pertinentes pruebas, Henao sufrió una rotura de rótula, hueso de la rodilla, entre otras contusiones. Dicha lesión es bastante grave para un ciclista y obligará al corredor colombiano a tener que pasar por quirófano, así que los pronósticos que manejan no puede ser menos alentador: perderse lo que resta de calendario.

Así que, entre unas cosas y otras, Henao no irá al Tour de Francia 2014. ¿Le abrirá esta situación las puertas de nuevo a Bradley Wiggins? Recordemos que, no hace mucho, Wiggins anunció que Sky había cambiado sus planes y que lo iban a dejar también fuera del equipo que correrá la ronda francesa, en otro de los muchos líos por los que el Sky ha sido noticia fuera de las carreteras.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.