Tour’09 Etapa 6: dos españoles escoltan el triunfo del noruego Hushovd en Barcelona

Tour’09 Etapa 6: dos españoles escoltan el triunfo del noruego Hushovd en Barcelona

Escrito por: Javi    9 julio 2009     Comentario     2 minutos

Girona acogía la salida de la sexta etapa del Tour, recorrida íntegramente en suelo español, y con llegada en Barcelona 44 años después. La lluvia fue la invitada de honor a la vista de la Grande Boucle a España, y si bien no estuvo presente durante todo el recorrido, los chaparrones mañaneros dejaron la calzada mojada y peligrosa, sobre todo en la entrada a la gran ciudad catalana.

Hoy como siempre disfrutamos de una maratoniana escapada, que al final no tuvo éxito. David Millar (Garmin), Stephane Auge(Cofidis), y Sylvain Chavanel (Quick Step) fueron los primeros fugados y más tarde se les unió Amets Txurruka. Los cuatro han rodado buena del tiempo por delante del pelotón, aunque el equipo Astana siempre ha controlado el tiempo de escapada sobbre todo para controlar a David Millar, que estaba a poco más de un minuto de la cabeza de la general.


Cuando la ventaja se redujo a menos de un minuto, David Millar saltó del grupo y en su caza saltó Txurruka, aunque no pudo unirse al británico. Millar demostró sus dotes de gran rodador en los últimos kilómetros, y mantuvo la esperanza ya que el pelotón sufría cortes y caídas al entrar en la ciudad de Barcelona, y Boonen y Menchov (otra vez) entre otros, quedaron rezagados. Pero cuando el terreno picó para arriba en la cuesta de Montjuic, Millar ya no pudo más.

Cazado el ciclista de Garmin, todo se resolvería al sprint, y la mejor baza española estaba bien colocada. Oscar Freire (Rabobank) se mantenía en las primeras posiciones del grupo, y fue de los primeros en arrancar junto a José Juan Rojas (Caisse D’Epargne). Sin embargo, al cántabro le faltó esa fuerza que tenía antaño y el noruego Thor Hushovd (Cervelo) se llegó el gato al agua, sumando su sexta victoria en el Tour de su carrera.

Para la jornada de mañana, el pelotón tendrá que superar las primeras dificultades montañosas del Tour, en una etapa de alto kilometraje, varios puertos intermedios y el final en la estación de Arcalís, en Andorra, donde se espera que comiencen los escaladores a asomar la cabeza.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.