Tour’09 Etapa 5: el francés Voeckler consigue el premio a su trabajo

Tour’09 Etapa 5: el francés Voeckler consigue el premio a su trabajo

Escrito por: Javi    8 julio 2009     Sin comentarios     2 minutos

En el Tour del año 2004, un desconocido ciclista francés fue el obstáculo durante diez días para que Lance Armstrong se vistiera de amariilo. Un joven Thomas Voeckler aguantó etapas de Pirineos alentado por su público, que veían en él a una esperanza para la general, hasta que se hundió. En este 2009 el francés ha vuelta a primera plana al conseguir su primer triunfo en el Tour.

Voeckler ha ganado la quinta etapa del Tour’09 que ha discurrido entre Le Cap D’Agde y Perpignan durante 197 kilómetros. El ciclista francés del Bouygues Télécom ha logrado culminar en solitario una escapada que comenzó con otros cinco compañeros, aguantando el intento de caza de los equipos con intereses en el sprint, y solventando las dificultades que el viento entrañaba.


La fuga se formó en los primeros kilómetros de carrera con pequeños saltos de corredores que se agruparon en cabeza: Gesslin y Hutarovich (Francaise des Jeux), Timmer (Skill Shimano), Sapa (Lampre), Ignatievich (Katusha) y el citado Voeckler. Aunque alcanzaron una buena ventaja, la previsión de viento de costado animó al pelotón a aumentar el ritmo y parecía que la fuga no iba a tener éxito.

El ritmo vertiginoso comenzó a formar abanicos a 60 kilómetros de meta, aunque ningún importante se vio implicado en en la parte trasera salvo Menchov. Poco a poco el pelotón se reagrupó y bajó el ritmo ante la previsión equivocada de viento en contra, que facilitaría el trabajo de caza. Para cuando Columbia se puso a trabajar, los fugados ya se habían reorganizado y se habían asegurado una ventaja suficiente. Ignatiev rompió el orden y comenzó las hostilidades en el grupo y a su ataque respondió con fuerza Voeckler, que cruzó en solitario la línea de meta seguido del ruso y del acechante pelotón.

La general no ha sufrido cambios, ni tampoco se espera que los sufra mañana, en una etapa que discurre completamente en suelo español entre Girona y Barcelona. Será una etapa exigente con final en la cuesta de Montjuic así que se espera una llegada diferente, donde hombres como Freire tienen ventaja ante los sprinters puros.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.