Tour’09 Etapa 7: triunfo para Feillu y golpe de moral para Contador

Tour’09 Etapa 7: triunfo para Feillu y golpe de moral para Contador

Escrito por: Javi    10 julio 2009     Comentario     2 minutos

La primera etapa de montaña del Tour ha sido un paseo militar para Astana. La carrera ha bailado al ritmo que ha impuesto el equipo kazajo, que ha demostrado su superioridad. A esto le sumas que aún queda mucho y que Arcalis es un alta categoría bastante flojito, y nos quedamos con un etapa sosa que ha ganado un debutante: Brice Feillu (Agritubel).

Junto a Feillu pillaron la escapada buena otros nueve corredores, entre ellos los españoles Egoi Martínez y José Gutierrez. Con ventajas que ascendieron de los diez minutos han recorrido prácticamente toda la etapa en solitario hasta mitad de la subida final cuando comenzaron atacarse. El francés Brice Feillu no era de los más fuertes del grupo, pero aprovechó un momento de desconcierto para tirar y abrió un hueco que le ha valido para hacerse con su primer triunfo en una grande.


En el grupo de los mejores, el líder Cancellara se quedaba atrás como era de esperar bajo el ritmo del equipo Astana, que realizó una buena selección. Sólo el australiano Cadel Evans se atrevió a atacar e intentar romper la carrera, pero Andreas Kloden, siempre en cabeza trabajaba para frenar cualquier intento de movimiento. Al final, llegó el momento que todos esperábamos y Alberto Contador cambió el ritmo.

El ciclista de Astana saltó del grupo y aunque no consiguió mucha ventaja demostró estar con buenas piernas. Ahora supera en dos segundos a Armstrong. El norteamericano llegó en el grupo de favoritos con Evans, Sastre, los Schleck, Menchov, y Leipheimer entre otros, y además demostró que está fuerte, aunque no respondió al ataque de Contador, seguramente por táctica de equipo. Aún así, ninguno de los Astana se hace con el maillot amarillo, que lo vestirá el italiano Rinaldo Nocentini (AG2R), que era el mejor clasificado de los fugados y ahora tiene 6 segundos de ventaja sobre el segundo.

La octava etapa volverá a contar con dos buenas subidas, la del Port d´Envalira justo a la salida y la de Col d’Agnes a 40 kilómetros de la meta, bastante lejos de la meta como para que se abran grandes diferencias en la segunda jornada pirenaica.

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.