Trentin en Francia y Chaves en Abu Dhabi cierran la temporada ciclista

Trentin en Francia y Chaves en Abu Dhabi cierran la temporada ciclista

Escrito por: Javi    12 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La temporada ciclista echaba el cierre en dos escenarios diferentes. En Francia, Trentin se apuntaba la última gran clásica del año, la centenaria París - Tours. Y en Abu Dhabi, Esteban Chaves se llevaba la general de una carrera de nuevo cuño y que tuvo una participación importante.

El ciclismo es un deporte que necesita mover dinero y ahora mismo donde hay dinero y ganas de gastarlo es en lugares como Abu Dhabi. Por eso, el pelotón ha acabado disputando días atrás la primera edición del Tour de Abu Dhabi, una carrera que ha contado con una participación de mucho nivel.

El recorrido de este Tour de Abu Dhabi se dividía en cuatro etapas, tres de ellas llanas y una con algo de montaña que era la que iba a decidir la general. Las llanas se las llevaron sprinter italianos, una para Andrea Guardini (Astana), primer líder de la carrera, y las otras dos para Elia Viviani (Sky). La de montaña se la iba a adjudicar Esteban Chaves (Orica GreenEDGE).

El colombiano, ganador de dos etapas en la Vuelta a España 2015 y líder durante varias jornadas, se llevó la etapa reina y el liderato. Chaves se escapó con Wout Poels (Sky), pero una caída del holandés le dejó el camino libre a meta. El italiano Fabio Aru (Astana) iba a ser segundo en una etapa que configuró completamente la general final.

Trentin se llevó la París - Tours, la última gran clásica del año

Volviendo a Europa, la temporada de clásicas se cerraba con una carrera centenaria, la París – Tours, de mucho mayor renombre que la anterior. La victoria se la llevó Matteo Trentin (Etixx – Quick Step), la victoria más importante de este año 2015 para este italiano que tiene en su palmarés dos victorias en el Tour de Francia.

A menos de 10 kilómetros para el final, Trentin atacó y su movimiento produjo la selección definitiva. Con el italiano se unieron en cabeza dos belgas, Tosh Van der Sande (Lotto) y Greg Van Avermaet (BMC), y juntos hicieron camino, logrando la ventaja que les garantizaba que la victoria en Tours sería para uno de los tres.

Al final, con avería incluida del gafado Van Avermaet, la cosa quedó en un mano a mano entre Trentin y Van der Sande con victoria para el del Etixx – Quick Step, mucho más experto y rápido en ese tipo de llegadas. Es la octava victoria para Italia en una carrera habitualmente dominada por el ciclismo belga.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.