La UCI exige a la Comisión de Licencias que Astana no sea World Tour

La UCI exige a la Comisión de Licencias que Astana no sea World Tour

Escrito por: Javi    28 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si pensaban que el Caso Astana se iba a finiquitar una vez fueron incluidos dentro del World Tour, estaban equivocados. El Caso Astana sigue y en estos últimos días vivimos un nuevo episodio, después de que la UCI exija, por decirlo de algún modo, a la Comisión de Licencias que el equipo kazajo no forme parte del World Tour, de la primera división del ciclismo.

Para que Astana formase parte del World Tour tras su reiterados escándalos de dopaje tuvo que aceptar una serie de condiciones, entre ellas el dejar que se les realice una auditoría de lo más completa. La UCI tiene ya en sus manos esa auditoría y ha podido comprobar que las políticas anti dopaje en el seno del equipo no son tan estrictas como hicieron creer a la Comisión de Licencias.

Junto con este informe, del que no dan datos pero que amenazan con ello, la UCI también esgrime como argumento el llamado Caso Pádova. Los juzgados de esta localidad italiana llevan adelante una investigación sobre el fraude del dopaje, centrada en el doctor Ferrari, y la UCI ha podido tener acceso a los expendientes y a los nombres que salen en ella. También se guardan los datos, pero acusan directamente al equipo Astana.

La UCI en esta ocasión ha querido ir con pies de plomo en este asunto y que no le pase lo mismo que cuando entró en contencioso con el equipo Katusha, pues al final el TAS terminó dando la razón al equipo ruso. En esta ocasión, y de ahí que haya tardado tanto y llegue esta acusación en este momento, la UCI se ha tomado su tiempo para armarse de fuertes y sólidos argumentos.

Todo esto previendo que, con este paso, comenzará un largo contencioso administrativo que llevará a la UCI, a la Comisión de Licencias (que recordemos es un órgano independiente y con tal independientemente decide) y Astana. Irán de tribunal en tribunal hasta desembocar en el TAS, que será quien tome la última decisión al respecto. Eso sí, quien sabe cuándo, lo más lógico es que dentro de mucho tiempo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.