US Open 2010: Wozniacki, Clijsters y Venus Williams a cuartos de final, eliminadas Sharapova e Ivanovic

US Open 2010: Wozniacki, Clijsters y Venus Williams a cuartos de final, eliminadas Sharapova e Ivanovic

Escrito por: Raúl    7 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Las principales favoritas del Abierto de los Estados Unidos han clasificado a los cuartos de final. Caroline Wozniacki (1), Kim Clijsters (2) – campeona defensora – Venus Williams (3), Samantha Stosur (5), Francesca Schiavone (6), Vera Zvonareva (7) y Kaia Kanepi (31).

La única no preclasificada en cuartos es la eslovaca Dominika Cibulkova. Quedaron eliminadas las ex número uno del mundo María Sharapova y Ana Ivanovic así como la rusa Elena Dementieva.

La danesa Caroline Wozniacki que en las semanas posteriores campeonó en Montreal y en New Haven y que además es la número dos del mundo pero primera cabeza ante la ausencia de la americana Venus Williams ganó su décimosegundo partido consecutivo venciendo a la rusa Maria Sharapova (14) por 6-3 6-4 en un duelo donde arriesgó menos que su rival y por eso tuvo menos tiros ganadores (16- 32) pero también muchos menos errores no forzados (10 – 36).

“Sentí que he estado jugado buen tenis. Hice que ella cometiera esos errores y estoy muy feliz de haber ganado este partido, sabía que podía ganar cuando saliera a la cancha pero también sabía que iba a ser duro. Sabía que tenía que pelear por cada punto”

dijo la danesa Wozniacki.

La escandinava tendrá como rival en cuartos a la eslovaca Dominika Cibulkova que derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova (11) 7-5 7-6(4). Mientras tanto la finalista en Wimbledon, Vera Zvonareva de Rusia venció sin atenuantes a la alemana Andrea Petkovic 6-1 6-2. Ella enfrentará a la estonia Kaia Kanepi campeona en Palermo – que doblegó la belga Yanina Wickmayer (15) en tres sets después un primer parcial para el olvido 0-6 7-6(2) 6-1.

En el sector inferior la americana Venus Williams sorteó un primer set complejo ante la israelí Shahar Peer (16) ganándolo por 7-6(3) para luego dominar con más claridad en el segundo 6-3. La oponente en cuartos será la campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone que arrolló a la rusa Anastasia Pavluychenkova (20) – campeona en Istanbul – 6-3 6-0 y se espera un gran duelo entre estas tenistas.

Finalmente la campeona defensora, la belga Kim Clijsters – que el año pasado ganó en su regreso al circuito después de un alejamiento prolongado – tuvo muchos menos problemas de lo esperado ante la serbia Ana Ivanovic que venía jugando bastante bien por 6-2 6-1. La ex número uno del mundo afrontará ahora otro duelo de peso ante la australiana Samantha Stosur, finalista en Roland Garros. La oceánica necesitó de tres mangas para someter a la rusa Elena Dementieva 6-3 2-6 7-6(2).

Siga los cuartos de final del sector femenino del Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.