US Open 2010: Rafa Nadal y cinco integrantes de la Armada clasifican a segunda ronda

US Open 2010: Rafa Nadal y cinco integrantes de la Armada clasifican a segunda ronda

Escrito por: Raúl    1 septiembre 2010     Sin comentarios     5 minutos

El número uno del mundo Rafa Nadal debutó en el último Grand Slam del año con una victoria trabajada pero consistente sobre el ruso Teimuraz Gabashvili en tres mangas. Junto a él, se clasificaron el serbio Novak Djokovic (3), el argentino David Nalbandián (31) y el americano Mardy Fish (19), todos ellos en cinco sets.

Además cinco jugadores españoles lograron su pase a la siguiente ronda: Fernando Verdasco (8), David Ferrer (10), Feliciano López (23), Tommy Robredo y Daniel Gimeno-Traver siendo el catalán Pere Riba el único de la Armada que ha perdido en el Abierto. Entre los eliminados en la jornada del martes destacan el chipriota Marcos Baghdatis (16), el letón Ernests Gulbis (24), el checo Radek Stepanek (28), el argentino Juan Mónaco (30) y el veterano alemán Rainer Schuettler.

Rafa Nadal que va por el único torneo de Grand Slam que no ha ganado – lleva dos semifinales consecutivas – luciendo una indumentaria negra venía con historial positivo 2-0 sobre el 93° jugador de la ATP, el ruso nacido en Georgia Teimuraz Gabashvili. En aquellos dos partidos que fueron en Miami y Roland Garros en el 2009, Rafa jugó a placer, todo lo contrario al duelo de la noche del martes y es que el ruso jugó uno de sus mejores partidos en base a mucha potencia con el saque, punzantes golpes tanto de derecha como de revés y además buena sensibilidad en la red.

Fue así que el partido se transformó en un recital de fuertes palos desde todos los sectores incluso logrando más tiros ganadores Gabashvili que Rafa. Pero la capacidad del manacorí es saber manejar mejor que muchos los momentos determinantes de los sets y fue así que sin lograrse rompimientos, el campeón de Wimbledon y Roland Garros se llevó los dos primeros sets por idéntico marcador 7-6(4).

La tenacidad de Gabashvili no se vio mermada y el partido se mantuvo en alto voltaje en el tercer parcial pero Rafa siempre estuvo mucho más cerca de romper perdiendo varias posibilidades ante los buenos servicios y garra del oponente. La insistencia del zurdo daría frutos en el séptimo juego logrando la primera rotura del partido y a continuación Rafa se hizo muy fuerte desde el fondo con la defensa y el drive ganando los dos juegos siguientes cerrando el partido por 6-3. El siguiente rival de Rafa será el uzbeko Denis Istomin que le ganó al argentino Máximo Gonzalez 7-5 7-5 6-1.

Siguiendo con la Armada, el alicantino David Ferrer y el catalán Tommy Robredo no tuvieron mayores problemas para superar al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr y al checo Lukas Rosol 6-2 6-2 6-3 y 6-4 6-3 6-1 respectivamente. David se enfrentará al alemán Benjamin Becker que le ganó a su compatriota Daniel Brands 7-6(1) 7-6(5) 6-4 mientras que Tommy tendrá un complicado compromiso ante el francés Julien Benneteau que eliminó al veterano checo Radek Stepanek 6-4 6-2 4-6 6-4.

El toledano Feliciano López tampoco sufrió demasiado para someter al colombiano Santiago Giraldo 6-4 6-4 6-4 con 16 saques directos y una ruptura por set. El zurdo jugará ante el francés Benoit Paire que sorprendió al eliminar al alemán Rainer Schuettler 6-3 6-3 4-6 3-6 7-6(2). También en 3 sets ganó su duelo el valenciano Daniel Gimeno-Traver sobre el finlandés Jarkko Nieminen 7-6(1) 6-4 6-3. El rival de Daniel será el francés Jeremy Chardy que derrotó contra todo pronóstico al letón Ernests Gulbis 6-2 7-6(1) 6-4.

Quien sí sufrió para avanzar fue otro zurdo, el madrileño Fernando Verdasco que necesitó cinco mangas para vencer la oposición del italiano Fabio Fognini 1-6 7-5 6-1 4-6 6-3 vengando la derrota ante este mismo rival en primera ronda de Wimbledon este año. Fernando pudo haberse encontrado con el catalán Pere Riba en la siguiente ronda pero el francés Adrian Mannarino evitó esa posibilidad al batir al joven en otro maratónico partido 3-6 6-1 6-4 4-6 7-6(1).

De los partidos más emocionantes de esta ronda se puede destacar el duelo del serbio Novak Djokovic que le ganó a su compatriota y amigo Viktor Troicki en electrizante partido de cinco sets 6-3 3-6 2-6 7-5 6-3 e jugará ahora contra el alemán Philipp Petzschner que llega descansado por su holgada victoria sobre el checo Dusan Lojda 6-3 6-1 6-1.

Entre los pocos sudamericanos que han logrado clasificar a segunda ronda están David Nalbandian campeón en Washington – que tuvo un durísmo rival en el sudafricano Rick De Voest venciendo en cinco sets 7-6(4) 3-6 6-4 6-7(6) 6-4 además de su compatriota Eduardo Schwank y el uruguayo Pablo Cuevas. El argentino nacido en Rosario obtuvo una buena victoria sobre el americano Robby Ginepri 6-4 7-6(3) 4-6 6-3 mientras que Cuevas le ganó al brasileño Julio Silva 7-6(0) 6-1 6-2.

Nalbandián y Schwank jugarán ante franceses, el primero contra Florent Serra, vencedor del alemán Florian Mayer 7-5 6-2 6-0 y el segundo estará frente al veterano Arnaud Clement que despidió en primera ronda al chipriota Marcos Baghdatis finalista en Washington y semifinalista en Cincinnati – 6-3 2-6 1-6 6-4 7-5 en un duelo donde Baghdatis acusó el cansancio acumulado de las últimas semanas.

Cuevas por su parte rivalizará ante el finalista en Cincinnati y campeón en Newport y Atlanta, el americano Mardy Fish que no la tuvo cómoda para superar al checo Jan Hajek 6-0 3-6 4-6 6-0 6-1. Otro americano ex top ten, James Blake venció al belga Kristof Vliegen 6-3 6-2 6-4 y jugará ante el canadiense Peter Polansky que apartó del torneo al argentino Juan Mónaco 6-2 7-6(5) 6-3.

Siga el Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto | www.usopen.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.