US Open 2010: Rafa Nadal, Verdasco, Ferrer, López y Robredo a octavos de final, Murray y Almagro eliminados

US Open 2010: Rafa Nadal, Verdasco, Ferrer, López y Robredo a octavos de final, Murray y Almagro eliminados

Escrito por: Raúl    6 septiembre 2010     3 Comentarios     5 minutos

España aseguró la presencia de un jugador en las semifinales del US Open con la victoria de Fernando Verdasco (8) y David Ferrer (10) en la cuarta ronda del torneo y del toledano Feliciano López (23) que iba venciendo 6-3 4-0 al campeón en New Haven, el ucraniano Sergiy Stakhovsky cuando éste abandonó por cansancio acumulado en las últimas semanas.

Esto unido a la victoria del zurdo Rafa Nadal sobre Gilles Simon asegura que al menos uno de estos cuatro estará en semifinales. Además Tommy Robredo también está en octavos al vencer al francés Michael Llodra. Quien no pudo avanzar a octavos fue el murciano Nicolás Almagro (14) que cayó ante el potente servicio del americano Sam Querrey (20). Pero la mayor sorpresa de la jornada del domingo fue la caída del escocés Andy Murray ante el suizo Stanislas Wawrinka.

La Armada sigue mostrando sus grandes argumentos en el Abierto de los Estados Unidos y tiene a 6 de sus integrantes en octavos de final del último Grand Slam del año. Rafa Nadal (1) venció al novel padre Gilles Simon 6-4, 6-4, 6-2. Rafa, que después de ganar en Wimbledon y Roland Garros está buscando por primera vez capturar el US Open, no tuvo problema alguno ante el francés que el jueves pasado se convirtió en padre por primera vez. El balear hizo suyo el partido en particular por el remozado servicio que viene empleando en los últimos duelos, con una gran potencia y sometiendo a sus rivales con la derecha que le hace ver en determinados momentos como imbatible. Sin embargo aun debe mejorar con el revés donde no se muestra con la seguridad de otras jornadas.

“Creo que estoy jugando mejor, un poco mejor cada día. Hoy fue un sólido partido. El servicio está bien lo que es importante. Desde la línea de base mis movimientos y mis golpes empezaron a mejorar, para ser mejor cada día. Estoy en cuarta ronda y es buena nueva – sin perder un set – pero hay mucho camino por recorrer. Estoy feliz por donde estoy, pero es solamente la cuarta ronda. Son buenas nuevas estar mejorando durante el torneo. De modo que eso es lo que he hecho y necesito seguir mejorando si quiero tener posibilidades”

dijo Rafa sobre su participación.

El rival del manacorí en octavos será otro zurdo, el toledano Feliciano Lopez (16) que venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky – campeón de New Haven y en Hertogenbosch – 6-3 4-0 y retiro del ucraniano por lesión al tobillo derecho. Toda la zona superior del cuadro fue dominada por La Armada ya que el madrileño Fernando Verdasco (8) que había señalado en la previa que peor rival no pudo tocarle en esta ronda que el argentino David Nalbandián (31) finalmente se mostró muy superior al sudamericano ganando 6-2 3-6 6-3 y 6-2 sin objeción alguna. Fernando anduvo certero con el servicio, además del drive y sobretodo tuvo una movilidad y agresividad constante durante todo el partido con apenas algunas intermitencias en el segundo parcial que fue a la postre el único que cedió. Nalbandián – campeón en Washington lució lento y sin reacción salvo en ese segundo set pero por lo general su bajo porcentaje de primeros servicios sumado a dejar la iniciativa a su oponente fueron factores insuperables para él.

Fernando jugará ante el alicantino David Ferrer (10) que solamente tuvo problemas en el primer set ante el valenciano Daniel Gimeno-Traver 7-6 6-2 6-2. David que fue semifinalista en el 2007 sigue avanzando silenciosamente pero con solidez y mucha garra como es habitual en él. Además por el sector inferior el catalán Tommy Robredo se benefició del retiro del francés Michael Llodra campeón en Eastbourne – cuando ganaba 3-6 7-6(6) 6-4 2-1. Tommy se enfrentará al ruso MIkhail Youzhny que derrotó al local John Isner 6-4, 6-7(7), 7-6(5), 6-4. Isner conectó 33 ases pero sus muchos errores no forzados además de la lesión que arrastra desde el Masters de Cincinnati le causaron mucha fatiga.

Pero la mayor sorpresa del certamen hasta el momento la dio el suizo Stanislas Wawrinka (23) que derrotó al escocés Andy Murray (4) – campeón en Toronto – un ex finalista del Slam por 6-7(4), 7-6(3), 6-3, 6-3. Murray ganaba el partido 1 set arriba y 4-0 en el segundo pero la reacción del suizo fue fantástica y poco a poco su servicio y en particular el maravilloso revés a una mano que posee fueron abriendo brechas en el británico que terminó siendo dominado.

“El servicio fue una de las claves del partido sin duda. Serví muy bien. El inicio del segundo set no fue bueno pero luego me ayudó a conseguir algunos puntos gratis. Siempre es importante contra esta clase de jugadores. Creo que todo mi juego estuvo bien, uno de mis mejores partidos sin duda, estuve muy agresivo, lo estoy haciendo realmente bien y por eso estoy muy feliz”

señaló Wawrinka.

El rival del suizo será el americano Sam Querrey (20) que es el único jugador de los Estados Unidos que queda en el US Open. El californiano derrotó al murciano Nicolás Almagro 6-3, 6-4, 6-4 con 19 aces y 42 tiros ganadores. Querrey está cumpliendo una gran campaña en el año con títulos en Belgrado, Memphis, Queen’s y Los Angeles.

“Siento que estoy jugando mejor que en todo el verano. Lo hace un poco más difícil cuando está algo ventoso. Ninguno de los dos jugamos de la mejor forma. Pero considerando las condiciones, creo que jugué realmente bien. Espero poder hacerlo mejor en la siguiente ronda”.

indicó el jugador americano de 21 años.

Siga el Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|www.usopen.org


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.