US Open 2010: Federer, Djokovic y Montañés a octavos, Juan Carlos Ferrero eliminado

US Open 2010: Federer, Djokovic y Montañés a octavos, Juan Carlos Ferrero eliminado

Escrito por: Raúl    5 septiembre 2010     Comentario     3 minutos

El tercer y cuarto sectores del Abierto de los Estados Unidos tienen ya a sus representantes de cuarta ronda y lideran a ese grupo de 8 jugadores, el suizo Roger Federer (2), el serbio Novak Djokovic (3) y el sueco Robin Söderling.

El catalán Albert Montañés (21) está cumpliendo una gran actuación y se ha colocado también en esta etapa pero Juan Carlos Ferrero (22) cayó ante el austríaco Jurgen Melzer (13) y se despidió del torneo.

Roger Federer sigue desarrollando un alto nivel de juego y además de no perder un set aún, no ha tenido ningún sobresalto ante sus oponentes. El quíntuple campeón en el US Open superó fácilmente al francés Paul-Henri Mathieu 6-4 6-3 6-3 con 13 saques directos y 31 tiros ganadores en un partido bastante asequible para el campeón del Masters de Cincinnati hace una semana.

El rival del campeón en Australia será el austríaco Jurgen Melzer semifinalista en Roland Garros – que le ganó con autoridad al ex número uno del mundo, el valenciano Juan Carlos Ferrero 7-5 6-3 6-1. Melzer sacó muy bien (10 ases), metió muchos tiros ganadores (34) y en general anduvo muy bien afirmado en la cancha dura ante Juan Carlos que poco pudo hacer con un servicio muy apagado – 1 sólo saque directo –

Por esa misma llave el catalán Albert Montañés se convirtió en el primer integrante de la Armada en clasificar a octavos con una victoria 6-2 2-1 y retiro del japonés Kei Nishikori. Albert está jugando su mejor temporada en el circuito y ha ganado en Estoril y Stuttgart. Además es ya su mejor actuación en un Grand Slam donde solamente ha llegado a terceras rondas en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Australia. Curiosamente en el US Open apenas había llegado una vez a segunda ronda. El siguiente escollo es nada menos que el sueco Robin Söderling finalista en Roland Garros – que le ganó al holandés Thiemo De Bakker con contundencia 6-2 6-3 6-3 perdiendo apenas 7 puntos con el primer saque.

Por el otro sector el serbio Novak Djokovic le ganó en sets corridos al americano James Blake 6-1 7-6(4) 6-3 en una sólida demostración del balcánico, con pocos errores aunque también pocos tiros ganadores pero mejor aprovechamiento de las oportunidades de ruptura. Su rival en octavos luce muy complicado, otro local local Mardy Fish que desde que ha bajado de peso luce muy expeditivo en canchas duras. El campeón en Atlanta y Newport tuvo sin embargo que batallar mucho para vencer al aguerrido y veterano francés Arnaud Clement 4-6 6-3 6-4 1-6 6-3.

Cierra ese sector el duelo que jugarán en octavos los franceses Richard Gasquet campeón en Niza – y Gael Monfils (17). El primero le ganó al sudafricano Kevin Anderson 6-4 7-6 7-5 en un partido parejo pero que cayó del lado del galo por cometer muchos menos errores. Anderson atacó mucho en la red pero sus subidas no fueron siempre eficaces. Monfils por su parte eliminó al verdugo del americano Andy Roddickstrong>, el serbio Janko Tipsarevic 7-6 6-7 6-2 6-4. El moreno anduvo estupendo con el servicio conectando 17 saques directos y tuvo 56 tiros ganadores además sus subidas a la red fueron muy apropiadas con un 67% de efectividad.

Siga el Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|www.usopen.org/


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.