US Open 2011: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Djokovic-Federer y Nadal-Murray

US Open 2011: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Djokovic-Federer y Nadal-Murray

Escrito por: Fernando    10 septiembre 2011     3 Comentarios     4 minutos

Actualizado: previa, horario y retransmisión de la final Nadal-Djokovic

Convivir generacionalmente con algunos de los genios más grandes de tu disciplina es una dura losa que tienen que soportar muchos deportistas. En el mundo del tenis también ocurre ese caso porque los primeros del ranking no dejan escapar ningún torneo grande y los cuatro primeros de la ATP han copado las semifinales del US Open. Los duelos Novak Djokovic-Roger Federer por un lado y Rafa Nadal-Andy Murray por el otro decidirán a los dos finalistas que se disputen el título en la final postergada al lunes.

Los primeros en saltar a la pista este sábado serán Djokovic y Federer cuyo partido ha sido programado en el primer turno. El choque comenzará a las 18:00 horas en España donde podrá ser seguido a través de Digital +. A la finalización de este choque y no antes de las 20:45 comenzará la segunda semifinal que enfrentará a Nadal y Murray.

La lluvia ha alterado mucho el calendario en la recta final de este US Open lo que ha perjudicado a unos jugadores y beneficiado ligeramente a otros, un caso que ha llegado a enfadar a bastante a hombre como Nadal y Roddick. Este es el caso de Djokovic y Federer que pudieron acabar sus partidos de cuartos de final el jueves y que se pudieron tomar el viernes libre. De esta forma, los números 1 y 3 del circuito saltarán a la pista algo más descansado para dejarnos otro duelo que se presume apasionante.

Roger Federer se está sintiendo muy cómodo estas semanas en Flushing Meadows donde ha alcanzado las semifinales en las últimas ocho ediciones. Enfrente tendrá al enrachado Djokovic al que ya fue capaz de ganar en las semifinales de Roland Garros pero con el que perdió en las semifinales de Australia.

El duelo entre ambos tenistas se ha repetido en 23 ocasiones con 14 victorias para el suizo y 9 para el serbio. Lógicamente, esas estadísticas están más parejas si miramos el último año donde han jugado en cuatro ocasiones con victorias de Djokovic en el Open de Australia, Indian Wells y Dubai y la unica victoria de Federer en Roland Garros.

El duelo entre Nadal y Murray también es una clásico de las semifinales de los últimos torneos grandes en los que el escocés siempre parece encontrarse con su bestia negra, un Nadal que le tiene muy bien tomada la medida. Ambos tenistas se han visto este año en las semifinales de Wimbledon y Roland Garros y siempre la victoria fue para el español que tiene un balance global de 12 victorias y solo 4 derrotas ante Murray.

El factor físico puede ser importante en el choque de hoy entre estos dos hombres. La lluvia no les ha permitido descansar en los últimos días y van a encadenar tres partidos seguidos entre octavos, cuartos y semifinales. En esos dos partidos, Nadal lo ha tenido algo más fácil porque los ha cerrado en tres sets y ha estado sobre la pista más de una hora menos que Murray que tiene miedo de que su espalda le cause problemas.

En cualquier caso, Nadal sabe que ante Murray la battala no será fácil:

Murray viene de ganar Cincinnati y es de los jugadores más talentosos del mundo. Esta pista, además, le viene muy bien. Debo intentar ser agresivo y sacarle de sus posiciones desde el fondo, porque tiene una defensa espectacular. Ante eso, debo imponer lo mejor de mí: la intensidad y el ritmo

Eso me dice que he rendido a un nivel muy alto todo el torneo. Y he recuperado cosas que en Montreal y Cincinnati no había hecho bien. He vuelto a competir con la ilusión de estar ordenado y tengo otra vez la pasión extra de jugar cada punto después de no haber tenido un verano fácil. Pase lo que pase, me voy reforzado del torneo

De todo lo que ocurra en estas semifinales os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Foto | As


un comentario

  1. Felipe dice:

    ¿Por qué en el US OPEN no juegan las semifinales 1º contra 4º (Djokovic-Murray) y 2º contra 3º (Nadal contra Federer) ???

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.