El Valencia anuncia oficialmente el fichaje de Pizzi como entrenador

El Valencia anuncia oficialmente el fichaje de Pizzi como entrenador

Escrito por: Javi    26 diciembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

¿Recordáis a Juan Antonio Pizzi? Fue un futbolista argentino que jugó en varios equipos de la Primera División española, como el Tenerife o el Barcelona, y que llegó a nacionalizarse español y vestir la camiseta de la selección. Pues para el que le hubiera perdido la pista, sepa que Pizzi es ahora entrenador y que además regresa a la liga española.

El hispano-argentino ha sido elegido por Roberto Ayala, el ex-jugador del Valencia que días atrás fue llamado por Rufete para que les ayudara como en las labores de secretaría técnica y dirección deportiva. Pizzi es el encargado de sustituir a Miroslav Djukic, de levantar este fallido proyecto y poner firme a una plantilla que iba a pique, tal y como se deduce de las últimas

La del Valencia será la primera experiencia en Europa para Pizzi, difícil primera experiencia encima. Su carrera en los banquillos comenzó en 2005 al frente de Colón de Santa Fe, equipo de su ciudad aunque nunca jugó en él, pero no sería hasta 2010 cuando llegaría su primer éxito, un título de liga en Chile con el Universidad Católica. Tras este éxito, un año más tarde, regresaba a Argentina de nuevo.

Tras fallar en el intento de devolver a Rosario Central, su primer equipo como jugador, a la Primera División, Pizzi firmaba por San Lorenzo. El Ciclón venía de unos años malos y de coquetear con el descenso de categoría, pero han terminado ganando el Inicial de 2013 con Pizzi como entrenador, lo que ha hecho que la reputación del santafesino suba al punto de abrirle las puertas del Valencia.

Aún así, llega ya con las primeras críticas bajo el brazo. Primero de sus paisanos, que creen que no se ha marchado de San Lorenzo de la mejor forma, sobre todo después de negar y negar su posible marcha a Valencia, y segundo, porque ha sido un Inicial bastante flojo y a San Lorenzo le ha bastado con ganar sólo 9 partidos para convertirse en el mejor.

¿Acertará Pizzi llegando a estas alturas y de esta forma a Valencia, o hubiera hecho mejor en quedarse en Argentina y jugar la Libertadores con San Lorenzo? Los resultados de los próximos meses tienen la respuesta, porque en Mestalla, la paciencia no va a ir mucho más allá.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.