El Valencia cesa a Neville y deja a Ayestarán como entrenador hasta final de temporada

El Valencia cesa a Neville y deja a Ayestarán como entrenador hasta final de temporada

Escrito por: Javi    30 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Eliminados de la Copa del Rey, eliminados de la Champions League y luego también de la Europa League, sin muchas posibilidades de luchar por entrar en Europa y con el fantasma del descenso rondando … Todavía no se había acabado el mes de marzo y ya el Valencia Club de Fútbol se había quedado sin objetivos.

Ante ese panorama, y con la única finalidad de amarrar la permanencia, al Valencia no le quedaba otra que empezar a preparar la próxima temporada desde ya. Y entre los planes previstos estaba claro que no entraba Gary Neville, un técnico que dejó dudas desde el primer día y que se va con mucho de pena y cero de gloria.

El Valencia ha anunciado que Neville ha sido destituido, curiosamente días antes de que se reanude la competición cuando ha tenido un parón de dos semanas para poder hacerlo. Y también anuncia que hasta final de temporada se quedará como entrenador Pako Ayestarán, un hombre casi de la casa.

Ayestarán fue mano derecha de Benítez, ejerciendo de ayudante y de preparador físico, en las etapas de éste en el Valencia o el Liverpool, y también trabajó con Unai Emery en el Valencia o con Quique en el Benfica. Como primer entrenador, hizo sus pinitos en México, entrenando a Estuadiantes Tecos y Santos Laguna, y en Israel en el Maccabi Tel Aviv. Ahora se había incorporado al Valencia en febrero, como refuerzo para el cuerpo técnico.

Ahora le llega una buena oportunidad para hacer en España el buen trabajo que ha hecho en el extranjero. La verdad es que Ayestarán parece una solución temporal y que en verano vendría un nuevo entrenador, probablemente con cierto renombre por aquello de darle algo que ilusione a la afición, pero lo mismo Ayestarán aprueba el examen con buena nota y se queda. El fútbol da muchas vueltas, no hace falta que se lo descubra.

De momento y como ya señalamos, el objetivo es la permanencia. Para ello, Ayestarán tendrá que revertir la dinámica del grupo, en constante caída desde la llegada de Neville, un técnico que no cuajó con la grada ni con el vestuario, y que no ha demostrado en Valencia capacidad para tomar siquiera pequeñas decisiones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.