Mundial de Sudáfrica: España gana a Portugal con gol de Villa y jugará en cuartos ante Paraguay

Mundial de Sudáfrica: España gana a Portugal con gol de Villa y jugará en cuartos ante Paraguay

Escrito por: Fernando    29 junio 2010     6 Comentarios     4 minutos

Costó pero se cumplió el objetivo: España se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras vencer por 1-0 a Portugal. Al equipo español le costó mucho abrir la férrea defensa portuguesa pero de nuevo fue David Villa el encargado de marcar y enviarnos a unos cuartos de final en los que espera Paraguay, que derrotó en la tanda de penaltis a Japón. El partido de cuartos de final será el sábado a las 20:30 horas.

La selección española ha sido justa merecedora del triunfo ante una Portugal que planteó un partido bastante rácano, en el que renunció al balón y confió su suerte a algún fallo español o una jugada aislada. Del Bosque repitió con Villa y Torres arriba mientras que Xavi Hernández comenzó asumiendo más responsabilidad a la hora de bajar a por el balón para ayudar a España a firmar unos esperanzadores primeros minutos de juego.

En la primera jugada del partido, ya avisó Fernando Torres con un buen disparo desde la izquierda. Por esa misma banda intentó percutir Villa con otro buen disparo mientras que Torres, bastante activo en el comienzo del choque, fue objeto de un posible penalti. España jugó bastante bien en esa primera fase pero poco a poco la velocidad de movimiento del balón fue bajando y el combinado nacional empezó a desconectar ante una Portugal que cada vez se sentía más cómoda defendiendo.

Tras los sustos iniciales, Portugal también apareció con cierto peligro por el área española, especialmente en una incorporación de Tiago y un disparo de Cristiano que no pudo atajar Casillas. Los balones colgados crearon mucho peligro a España que no acertaba a defenderlos además de que Casillas estaba muy dubitativo y se mantenía debajo del larguero, no siendo capaz de salir a por ellos e imponer su ley en el área.

El marcador no se movió antes del descanso. En la reanudación, España necesitaba cambios y Del Bosque decidió sacar del campo a un Torres que necesita más minutos para coger la forma y metió a Fernando Llorente. El cambio resultó clave porque el delantero del Athletic creó mucho problemas a la zaga portuguesa y además permitió a España contar con otras opciones en ataque, como poner algún balón aéreo o crear juego a partir de balones bajados por el espigado delantero.

Llorente, casi en el primer balón que tocaba, remató de cabeza sólo y cerca estuvo de marcar. No lo hizo pero si lo haría Villa en el minuto 63. El asturiano aprovechó una buena combinación de Iniesta y Xavi al borde del área y aunque Eduardo atajó su primer disparo, no pudo hacer lo mismo con el rechace.

Con la lata abierta, el partido cambió radicalmente y España se sintió mucho más cómoda. Los chicos de Del Bosque movieron el balón a placer ante una Portugal que apenas si tuvo capacidad de reacción y en la que Cristiano estuvo desaparecido todo el partido. El dominio del juego de España no se tradujo en más goles pero no por falta de ocasiones. Ramos, que hoy desplegó todo su poderío físico por la derecha, cerca estuvo de marcar con un buen disparo que sacó Eduardo, que hizo lo mismo con un tiro posterior de Villa desde fuera del área.

En la fase final, Portugal intentó algo más pero sólo tuvo un disparo que, por suerte, sacó la defensa española. Poco más y justo premio para España que va creciendo en el juego y que jugará el sábado a las 20:30 ante Paraguay, un rival al que no se debe despreciar pero con el que todo el mundo hubiera firmado jugarse el pase a semifinales viendo además que hay choques como Brasil-Holanda o Argentina-Inglaterra. El equipo sudamericano consiguió su pase a semifinales en la tanda de penaltis ante Japón en un partido en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la portería contraria en 120 minutos de juego.


2 comentarios

  1. inoeandre dice:

    Un muy buen triunfo, aun que sigo viendo a una selección española, que pierde muchos balones en su salida y la rotación del mismo es lento en grandes lapsos del partido, y eso hace que se pierda la sorpresa en mucha de las ocasiones

    al niño torres lo veo incomodo…

  2. Fernando dice:

    Poco a poco España va incrementando su rendimiento. Efectivamente Torres no está a su mejor nivel. Después de una operación seria de un par de meses de parón era previsible, practicamente está haciendo la pretemporada con estos partidos. Esperemos que logre afinar la puntería en lo que queda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.