Valverde sigue agrandado su palmarés con la Vuelta a Burgos

Valverde sigue agrandado su palmarés con la Vuelta a Burgos

Escrito por: Javi    10 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Esta semana se ha disputado la trigesimoprimera edición de la Vuelta a Burgos, con el triunfo final para Alejandro Valverde. A pesar de ser un año difícil para Valverde por sus problemas con el Comité Olímpico italiano, el ciclista del Caisse d’Epargne sigue engordando su palmarés de este año (Dauphine Libere, Volta a Catalunya y Clásica de Primavera).

La Vuelta a Burgos se decidió en la quinta y última etapa, que discurría entre Vilviestre del Pinar y Lagunas de Neila, con la ascensión a este puerto como plato fuerte de la jornada tras 155 kilómetros de recorrido. Los ciclistas esperaron a ese último puerto para romper la carrera, ya que las diferencias en la clasificación general eran bastante estrechas y varios eran los candidatos a hacerse con el triunfo final, así que no faltó el movimiento en la cabeza de carrera.


De los primeros en querer romper la carrera fue el líder, Tom Danielson (Garmin), que tensó la carrera. Después saltarían al ataque Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galizia), Xavier Tondo (Andalucía Cajasur), Francesco Masciarelli (Aqua & Sappone) y Juan Mauricio Soler (Barloworld), estos dos últimos más atrás. El triunfo de la etapa sería para el gallego Mosquera, pero el liderato se lo llevaría Valverde con una carrera muy inteligente, subiendo a ritmo escoltado por sus compañeros y aguantando al líder, el murciano atacaría en el último kilómetro y aprovechó su explosivo final para arañar los segundos necesarios y ser el primero de la general.

Valverde repite éxito en Burgos, ya ganó en 2004, y repite también con el maillot de la regularidad por tercera vez, 2004 y 2007. El murciano demuestra estar preparado para la Vuelta a España para demostrar lo que no dejaron demostrar en el Tour de Francia, y es uno de los grandes favoritos.

Por otro lado, estos días se ha celebrado el tour de Polonia, con el triunfo final para el italiano Alessandro Ballan (Lampre), escoltado en el podio por el español Daniel Moreno, compañero de Alejandro Valverde, y por el noruego Edvald Boasson (Columbia).

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.