VI Naciones 2012: Gales y Halfpenny barren a Escocia

VI Naciones 2012: Gales y Halfpenny barren a Escocia

Escrito por: Rubén Herrera    12 febrero 2012     Comentario     1 minuto

Gales venció hoy a Escocia, afirmando así que este año van a por todo en el VI Naciones.

La selección galesa de Rugb,y con un más que inspirado Halfpenny, acabó con la selección Escocesa en el partido que les enfrentaba con motivo de la segunda jornada del VI Naciones 2012. Gales, tras ganar esto, deja claro que es una de las favoritas para lograr el Grand Slam y, por lo tanto, el torneo.

Grandioso el partido que hizo el zaguero de los locales. Y es que Halfpenny hizo veintidós puntos de los veintisiete que hizo su selección, casi nada. Todo ello repartido en dos ensayos, tres conversiones y dos golpes de castigo, fallando únicamente una de las seis patadas intentadas.

A pesar del resultado, Escocia dominó prácticamente todo el primer tiempo, consiguiendo llegar al descanso con un marcador de 3-3, gracias a un golpe de castigo por equipo, bien lanzado por parte de Laidlaw y de Halfpenny por parte de Escocia y Gales, respectivamente.

En la reanudación, Gales se repuso y dio un baño a Escocia, que se mostraba algo fallona. Además, la expulsión de De Luca y de Lamont, en el 45 y en el 54 respectivamente, no hizo nada bien a los escoceses.

Bajo esta condición, los “dragones” impusieron un gran ritmo con muchísima precisión, sumando 24 puntos gracias a un ensayo de Couthbert –convertido por Halfpenny-, dos de Halfpenny, convertidos por él mismo, y un golpe de castigo de Halfpenny.

Escocia intentó maquillar un poco el resultado y, con una gran determinación, lograron el objetivo de lograr al menos un ensayo. Fue Laidlaw quien, de manera pilla, acabó el ataque escocés con un ensayo en el minuto 66. El propio Laidlaw se encargó de transformar el ensayo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.