VI Naciones B: España comienza la segunda vuelta ganando a Georgia

VI Naciones B: España comienza la segunda vuelta ganando a Georgia

Escrito por: Rubén Herrera    12 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

La selección española de Rugby se redimió de su pasada derrota por 60-0 ante Georgia venciendo por 25-18, con un equipo con nueve franceses titulares y tan solo cuatro españoles en la convocatoria.

Ni en sueños la selección española de Rugby esperaba empezar la segunda vuelta del Campeonato de Europa, también conocido como VI Naciones B, de la manera que lo ha hecho, venciendo a Georgia, la cual llegaba invicta en la edición 2011-2012 y, además, es la actual campeona.

El partido comenzó con una España muy concentrada, sorprendiendo así a una bien plantada Georgia. En el minuto cuatro, Peluchón aprovechaba un golpe de castigo para adelantar en el marcador a los españoles. En la misma jugada, un jugador de Georgia fue expulsado.

Solo dos minutos después, César Sempere aprovecharía una patada taponada para apoyar el primer balón en la zona de ensayo. Georgia reaccionaría, instalándose en el campo contrario hasta el punto de que en el minuto 15 acercaría las distancias con un ensayo por parte de Basilaia.

Pero solo dos minutos tardó La Roja de Rugby en volver a escaparse en el marcador, gracias a un ensayo de Visengsang transformado por Peluchón. En el minuto 35 y 36 Kvirikashvili y Peluchon anotarían dos golpes de castigo para Georgia y España respectivamente, yéndose al descanso con un marcador de 18-8.

España comenzó la segunda parte tal como la primera, defendiendo de manera ordenada en su campo. Georgia, obviamente, apretó muchísimo. Pero cuando parecía que lograrían su segundo ensayo, Rolls robó un balón e inició un contragolpe que acabaría con Sempere anotando su segundo ensayo de la tarde. Peluchón no falló la transformación.

Georgia apretó más y más y, en los minutos 58 y 69, conseguirían dos ensayos que no les serviría más que para maquillar un poco el resultado, que fue finalmente de 25-18.

Con este triunfo, España se mete de lleno en la lucha por conseguir un puesto para el RWC’2015 o, al menos, intentar entrar en playoffs, plaza que se le queda ahora a tan solo dos puntos, ocupando ahora la quinta posición con tres victorias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.