VI Naciones 2012: Inglaterra deja a Francia sin opciones al título

VI Naciones 2012: Inglaterra deja a Francia sin opciones al título

Escrito por: Rubén Herrera    11 marzo 2012     Sin comentarios     3 minutos

Un solo ensayo del XV del Gallo no pudo con los tres que lograron hacer los ingleses. Así, Francia se queda sin título e Inglaterra puede soñar con él. El partido acabó 22-24.

Los errores en los drops le están costando demasiado caro al XV del Gallo. Contra Irlanda Beauxis erró dos que costaron el empate; hoy Trinh Duc ha fallado, por centrímetros, uno que ha significado la derrota y, por lo tanto, la imposibilidad de luchar la semana que viene por el título del VI Naciones ante Gales.

A pesar de esto, que es algo fácil de señalar, Inglaterra ha sido superior a los locales, sobretodo en defensa y en la manera de ver y entender el juego: jugaron sencillo, dando un falso dominio a los franceses y usando la cabeza más que la potencia que Francia derrochaba en cada fase.

Los fallos le costaron carísimos a Francia. En el minuto 14’ el inglés Owen Farrel recuperó un balón, tras un up and under demasiado alto, que acabó en las manos de Manu Tuilagi, quien tras meter la sexta acabó apoyando el oval en la zona de marca francesa. El propio Farrell acertó la transformación.

Tras un golpe de castigo bien lanzado por Beauxix, Inglaterra volvió a castigar a los franceses anotando un nuevo ensayo, a causa de un pésimo placaje de la defensa francesa. Ben Foden, con fuerza, a pesar de tener jugadores agarrándole, logró llegar a la zona de ensayo para hacer el 3-14 gracias a la posterior transformación de Farrell. Dos golpes más para Francia dejaron el marcador en 9-14 tras los 40 primeros minutos.

En la reanudación Francia salió a por todas, dominando prácticamente en todo momento y con Inglaterra, a sabiendas de la situación del partido, dejándose dominar. A pesar de este dominio y a estar con uno más tras el sin bin del ala inglés Charlie Sharples, los franceses vieron como un nuevo golpe de castigo bien lanzado por Parra les alejaba aún más en el marcador. Además, tras una gran jugada ofensiva, tres minutos después de que el XV del Gallo anotase un golpe de castigo, Inglaterra volvió a anotar un ensayo por medio del flanker Tom Croft, que Farrell transformó.

Francia continuó intentando remontar el partido. Tras una gran carrera que acabó cerca de la línea de marca, Francia logró una melé a escasos metros de la zona de ensayo inglesa. El XV del Gallo ganó la melé, Parra pasó el balón a Forfana y este apoyó in extremis el balón junto al banderín. Parra pasó la conversión dejando el marcador en 22-24.

Con tres minutos para el final Inglaterra metió el balón en la 22 francesa y apostó por frenar a una Francia que se veía con posibilidades de ganar. Y casi lo consigue tras una gran acción de Rougerie que les dejó cerca de la 22 inglesa. Solo quedaba intentar el drop. Trinh Duc se atrevió con él, pero le faltó fuerza, pasando el balón tan solo unos centímetros por debajo del palo.

Tras esto, Francia perdió el balón en el minuto 80, concediendo una melé que Inglaterra ganó, mandando el balón a las gradas. Así, Francia se queda sin posibilidades de alzarse con el título la semana que viene ante Gales. Inglaterra, por su parte, tiene una mínima posibilidad: Vencer a Irlanda, que Gales pierda ante Francia y ganar la diferencia de puntos que está a favor de los galeses, quienes tienen +44 por el +6 inglés. Difícil, pero no imposible…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.