VI Naciones 2013: Inglaterra directa a por el Grand Slam

VI Naciones 2013: Inglaterra directa a por el Grand Slam

Escrito por: Javi    25 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Este fin de semana se ha disputado la tercera jornada del torneo VI Naciones de rugby. Traas los resultados de este fin de semana, Inglaterra está más cerca de ganar este Seis Naciones de 2013 y conseguir el Grand Slam, tras su victoria ante Francia, mientras que Gales y Escocia son los únicos equipos que podrían apartar del título al Quince de la Rosa.

La jornada comenzó en Italia, donde Gales sumó su segundo triunfo, lo que permite seguir optando a luchar por ganar el torneo. La victoria de los Dragones fue incontestable y se cimentó fundamente en la segunda mitad, después de que el primer tiempo terminara con un tanteo de 6-9. La defensa de Gales se impuso, cediendo tan sólo 3 puntos, y los ensayos de Davies y Cuthbert ayudaron a que se escapara en el marcador, que finalmente fue de 9-26.

Después de este partido le llegaba el turno al Inglaterra – Francia, que se tradujo en la tercera victoria para los ingleses, camino del Grand Slam, y la tercera derrota para los franceses, camino de la cuchara de madera. Esta vez los galos no hicieron un mal encuentro, pero fue insuficiente y los ingleses sacaron el máximo partido a los golpes de castigo anotados por Owen Farrel, y al ensayo de Tuilagi, para llevar el tanteo al 23-13 final.

El domingo, la jornada se cerraba con el partido entre Escocia e Irlanda, dos equipos en busca de su segunda victoria que al final la sumó el conjunto local. Escocia se impuso a los del Trébol por un tanteo de 12-8 y todos gracias a los golpes de castigo anotados por el capitán Greig Laidlaw. Irlanda tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero fue incapaz de anotar un ensayo y encima Jackson falló nada menos que tres patadas a palos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.